DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Zarza de Tajo

Zarza de Tajo pide un horario fijo para el médico haya o no pacientes

El alcalde asegura que no saber a qué hora se marcha el médico que comparten con Belinchón genera inquietud entre los vecinos
Zarza de Tajo pide un horario fijo para el médico haya o no pacientes
Alcalde de Zarza de Tajo// Foto: PP Cuenca
02/12/2019 - Las Noticias

El alcalde de Zarza de Tajo, Pedro Antonio Belinchón, ha pedido al Consejo de Salud que ponga horario fijo al médico que pasa consulta en la localidad y que lo cumpla independientemente de si hay o no pacientes.

El regidor ‘popular’ señala que el horario del facultativo, que de lunes a viernes comparten con el vecino pueblo de Belinchón, está condicionado en su llegada al trabajo que tenga en el anterior destino pero lo que más preocupa, dice, es que el horario de cierre del centro médico está supeditado al número de pacientes que acuda a la consulta.

“Dependiendo de si hay gente, unos días se va a una hora y otros a otra”, señala el alcalde en un comunicado, en el que afirma que los vecinos le han trasladado que sentirían más seguridad a la hora de ir al médico si éste permaneciera en el recinto hasta una hora concreta. Por ello ha remitido un escrito al Consejo de Salud de la zona para que fije la hora en la que deberá terminar la consulta.

“Se da el caso de que algunas veces un vecino va al médico a las 13.30 y está, y otras veces va a la misma hora y ya se ha ido porque había terminado ya con los pacientes ese día”, explicaba el alcalde del municipio, quien incide en que lo que quieren los vecinos “es saber con certeza que el médico va a estar hasta una hora determinada”.

Dice que su tarea es detectar las deficiencias que incomodan a los vecinos. "Mi obligación es luchar por todos ellos y entre los asuntos más importantes está el de la salud”, defiende el alcalde, quien considera fundamental que el medio rural cuente con servicios de calidad.

A este respecto avanza que se van mejorar las instalaciones del colegio “porque consideramos esta infraestructura muy importante. Si hay niños hay vida”, apostilla.

Si bien señala que para frenar el grave declive que sufren los pueblos con la despoblación, el trabajo de alcaldes y concejales de ayuntamientos pequeños no es suficiente, y por ello pide a la administración provincial, regional y central que "les echen una mano". “Somos nosotros los que realmente luchamos por mantener nuestras tradiciones, cuidar nuestros pueblos y tomar decisiones para evitar la despoblación”.