DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
Tauromaquia

La Parrilla repite con un espectáculo de altura en su cartel taurino para las fiestas patronales

Se trata de una corrida concurso, el 14 de agosto, con los mejores hierros de la región para los diestros Sánchez Vara, Miguel Tendero y Jesús Chover
Fotos: Lola Pineda
20/07/2022 - C.I.P.

Una corrida concurso de ganaderías, con los principales hierros de la región y destacadas figuras del toreo, y un concurso nocturno de recortes con la participación de campeones nacionales conforman el cartel taurino de San Lorenzo de la Parrilla con motivo de las fiestas patronales, que se celebran del 9 al 15 de agosto en honor a San Lorenzo.

El año pasado, la plaza de toros Curro Fuentes acaparó la atención por ser la primera de la provincia en acoger una corrida de miuras y este año el espectáculo no podía bajar el listón.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, Marino Martínez Guijarro, durante la presentación del cartel que ha tenido lugar en la Diputación provincial, un acto que ha contado con la presencia de los matadores  Sánchez Vara y Jesús Chover, que junto al albaceteño Miguel Tendero conforman la terna de la corrida concurso que tendrá lugar a las 19:00 horas del 14 de agosto.

Un espectáculo que será retransmitido por la televisión autonómica y que el gerente de Bous al Carrer, la empresa  que gestiona la plaza, Gregorio de Jesús, espera que contribuya a situar la plaza de La Parrilla “en el destacado lugar que se merece”. También CMM retransmitirá el concurso de recortes que  se celebrará a las 23:00 horas en el coso parrillano,.

Después del éxito del pasado año, tanto la empresa como el Ayuntamiento tenían clara su apuesta por un espectáculo de calidad, en el que los toros sean los protagonistas. La elección han sido los más selectos hierros de la región, una formula que además permite dar un empujón a las ganaderías castellano-manchegas, después de una etapa dura para el sector como ha sido la pandemia, algo que agradecía el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha presidido el acto de presentación el cartel, al que también ha acudido el matador parrillano que da nombre a la plaza de su pueblo: Curro Fuentes, concejales y vecinos del municipio conquense.

 

Curro Fuentes.// Foto: Lola Pineda

Por su tradición taurina, La Parrilla (que llegó en su día a tener hasta tres plazas de toros) es un referente para los aficionados de la provincia. Y a pesar de ser un municipio de tan solo 1.100 habitantes, año tras año se esfuerza para ofrecer espectáculos de primer orden, algo que según recordaba el alcalde es fruto de la colaboración de todas las partes, puesto que sin la apuesta de la empresa un municipio de esta entidad no podría asumir los costes.

De ahí que tanto el primer edil parrillano, como el presidente de la Diputación hayan querido agradecer al empresario su apuesta por los municipios conquenes, y además con espectáculos toristas de la calidad del que tendrá lugar el 14 de agosto con los prestigiosos hierros de Samuel Flores, de Povedilla (Albacete); Javier Gallego, de Brazatortas (Ciudad Real) , El Pizarral, de Bienservida (Albacete); Ignacio Frías, y Manuel Patón, de Villamanrique (Ciudad Real).

 

UNA GRAN TARDE DE TOROS

Todo un lujo que el afamado diestro alcarreño con raíces conquenses, Sanchez Vara, ha querido destacar por su calidad, “será una gran tarde de toros”,  señalaba, al tiempo que mostraba su satisfacción porque la organización haya contado con el como cabeza de cartel, “una responsabilidad” que acoge con “ilusión y ganas”.

Sánchez Vara esta teniendo una fantástica temporada, de hecho ya lleva ocho corridas de toros por los principales cosos y se elevarán a la docena cuando llegue a San Lorenzo de la Parrilla. Para el diestro es un orgullo formar parte de la gran corrida monumental que se celebra con motivo de las fiestas patronales, y lo es por un doble motivo: porque todas las ganaderías participantes son castellano-manchegas, pero también por sus raíces conquenses, concretamente de Puebla de Almenara, de ahí que haya animado a las ganaderías conquenses a prepararse para participar en este tipo de eventos.

Por su parte Jesús Chover, un joven valenciano que tomaba la alternativa en 2019 con El Julio de padrino y Roca Rey de testigo, mostraba igualmente su satisfacción por participar en la monumental corrida de toros de San Lorenzo de la Parrilla, su primera de la temporada, que por su calidad y por tratarse de un espectáculo televisado “es una oportunidad y seguro que realzará mi carrera”.

“Me he preparado para triunfar y dar un buen espectáculo”, señalaba el joven matador, quien mostraba su satisfacción de poder estrenarse junto a Sánchez Vara, al que admira y con el que ha coincidido en numerosas ocasiones, pero nunca en el mismo coso. “Para mí será un antes y un después, tengo muchas ganas de que llegue el día”, apuntaba Jesús Chover, quien ha considerado que en el mundo del toro faltan toreros banderilleros, “espero que la gente salga contenta”.

 

COMPRA DE ENTRADAS

Las entradas podrán adquirirse a partir del 3 de agosto en la piscina municipal de La Parrilla, y el día de los festejos en la plaza de toros, a partir de las 11:00 horas de la mañana. El alcalde de San Lorenzo, confía en que, al igual que ocurrió el pasado año, la afición de la comarca y de la capital tenga una buena respuesta, y de esta forma, junto al esfuerzo de la empresa y el ayuntamiento La Parrilla pueda seguir ofreciendo espectáculos de esta altura.

En este sentido, el primer edil avanzaba que se está trabajando para afianzar el proyecto con la concesión de la gestión de la plaza durante cuatro años en lugar de hacerlo año tras año, lo que además de solventar las dificultades que suponen anualmente los trámites burocráticos permitirá a la empresa de Gregorio de Jesús, seguir avanzado en el proyecto para situar la plaza de San Lorenzo de la Parrilla en un referente torerista en la provincia de Cuenca, algo “que se necesita”, apuntaba.


Etiquetas:

Tauromaquia