DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Elecciones Autonómicas

Page cerrará la campaña en Cuenca porque ve "determinante" esta provincia el 26M

El candidato del PSOE a la reelección en la Junta participaba este viernes en un acto público en Quintanar del Rey
18/05/2019 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, cerrará la campaña electoral en Cuenca porque considera que en esta provincia el PP "se ha cebado poniendo palos en las ruedas" y, por tanto, si gana el PSOE será "determinante" para la estabilidad de la región.

En un acto público celebrado en la Casa de la Cultura de Quintanar del Rey (Cuenca) este viernes con el que cerró la octava jornada de la campaña electoral, García-Page avanzó el lugar del cierre de campaña y lamentó que pese a que los socialistas han intentado impulsar ideas y proyectos, los 'populares' -en la Diputación y en el Ayuntamiento de la capital conquense- no se han beneficiado de dichas iniciativas.

"Ya está bien, no se puede tener miedo. Hay que votar lo que a uno le interesa y le conviene, y a la provincia de Cuenca le conviene que gobierne el PSOE, el partido de la gente", declaró.

En este sentido, García-Page instó a la ciudadanía a que "no olvide" que "lo único" que llevó la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la provincia de Cuenca fue un proyecto de "basurero nuclear" para Villar de Cañas, y criticó que lo hizo sin importarle ni la seguridad, ni la salud ni el empleo, ya que se preguntó "qué empleo va a dar un agujero de cemento".

Además, indicó que Cospedal y "su gente" estaban en contra de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) antes de que se decidiera la ubicación, pero "era la jefa del PP (secretaria general) y alguien tenía que tragarse este marrón".

También criticó que el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, al que nombró como "el heredero de Cospedal", cuando era alcalde de Almansa (Albacete) encabezara manifestaciones en contra del basurero nuclear por lo que lo tachó de "hipócrita" por apoyarlo ahora.

Y además, le reprochó que en sus últimas visitas a Cuenca no se haya comprometido a terminar las obras del nuevo hospital, paralizado en la etapa del Gobierno regional del PP y que ha costado siete millones de euros en indemnización, resaltó.

En este acto también intervino la número dos a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca, Joaquina Saiz, que mostró su disposición a defender la región en el Parlamento autonómico pero advirtió de que antepondrá los intereses de Cuenca, La Manchuela y Quintanar del Rey.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, pidió a García-Page una residencia de mayores para el pueblo que se sume a la que ya existe de 54 plazas pero que resulta "insuficiente", y el candidato socialista a la Junta se la prometió.

A este acto público asistieron unas 300 personas y se produjo un apagón al inicio del mitin que solo duró unos minutos, además de que una persona mayor del público interrumpió momentáneamente la intervención del candidato a la Alcaldía porque tenía que marcharse y quería despedirse del presidente regional y de los dirigentes socialistas.