DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Educación ATC Villar de Cañas Emprendimiento Política Eclipse felinos Turismo Cuenca Sanidad Servicios Sociales
Huete

Los optenses no podrán vivir este año sus fiestas de Santa Quiteria

La Comisión de Fiestas ha comunicado este lunes la cancelación de los festejos por la pandemia de la COVID-19
Los optenses no podrán vivir este año sus fiestas de Santa Quiteria
Procesión de Santa Quiteria de 2019. Foto: santaquiteriahuete.com
13/04/2020 - Las Noticias

El popular barrio de San Gil de Huete no se vestirá este año de gala para celebrar del 21 al 25 de mayo sus tradicionales fiestas patronales en honor de Santa Quiteria, puesto que han sido canceladas ante la pandemia de la COVID-19. Así lo ha hecho público hoy mismo, Lunes de Pascua, la Comisión de Fiestas quien ha asegurado que ha sido “una decisión muy meditada y después de barajar incluso otros escenarios”, pero que finalmente “se han visto en la obligación de suspender los festejos”. Una decisión que consideran “correcta”, además de un gesto de “responsabilidad social”.

Suspensión de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional que se suma al aplazamiento de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cultural San Gil decidido hace unos días por la Junta Directiva por el mismo motivo. En consecuencia, no se ha celebrado, como es habitual, este Sábado Santo, y la Junta Directiva ha asegurado en un comunicado que “espera en breve establecer una nueva fecha para esta asamblea”.

La Comisión de Fiestas de Santa Quiteria, por su parte, ha querido aprovechar la ocasión para mostrar su más sincero pésame a todo el pueblo óptense que ha perdido a algún ser querido, al tiempo que han querido trasladar “nuestro ánimo a todos aquellos que estén sufriendo directamente, en su familia o círculo de amistades la COVID-19, deseándoles una pronta recuperación”.

Asimismo, han querido concluir su comunicado “pidiendo en nuestras plegarias la intercesión de Santa Quiteria para que cuide de todo el pueblo de Huete y nos ayude para una pronta recuperación de la situación”.