28 de Febrero de 2021 Son las 1:18

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
meteorología

Doble alerta amarilla en La Alcarria por lluvias y tormentas con granizo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta desde este mediodía y hasta las once de la noche

Doble alerta amarilla en La Alcarria por lluvias y tormentas con granizo
La doble alerta amarilla se inicia al mediodía de hoy y se prolongará hasta las 23 horas. Montaje: Miguel A. Ramón
26/5/2020 · Las Noticias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy una doble alerta amarilla en la comarca de La Alcarria conquense ante la probabilidad de fuertes lluvias y tormentas con granizo; en concreto, desde las doce del mediodía hasta las once de la noche.

Alertas que responden a la predicción meteorológica de que se vayan a registrar precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y posibles tormentas con granizo y fuertes rachas de viento. Fenómenos adversos que, según estimaciones de la agencia estatal, hay una probabilidad de entre el 40 y el 70% que se vayan a producir.

Alerta amarilla por los mismos motivos y en idénticas condiciones que no se reducen exclusivamente a nuestra provincia, puesto que también se hacen extensibles a zonas de la provincia de Guadalajara como La Serranía, La Alcarria y las Parameras de Molina.

Situación, sin embargo, que regresará a la normalidad este miércoles cuando la AEMET no prevé ninguna incidencia meteorológica de consideración en la zona centro de la península, tan solo fenómenos costeros en las costas gaditana, granadina y almeriense.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información