DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento Política ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Sanidad Eclipse Turismo Cuenca Grupo Rujamar
Vehículos

La nueva ITV de Huete se ubicará en la pedanía de Villas Viejas

Está previsto que el centro genere once puestos de trabajo, entre personal directivo, inspectores y administrativos
La nueva ITV de Huete se ubicará en la pedanía de Villas Viejas
Foto: Ayuntamiento de Huete
05/01/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Huete ha precisado que la futura instalación de una estación ITV en el municipio se ubicará en la pedanía de Villas Viejas.

Según ha informado en nota de prensa, para el Ayuntamiento es "una alegría" conocer el avance de la instalación de un centro de Inspección Técnica de Vehículos en el municipio de Huete, operación que ya iniciara hace casi un año el anterior alcalde y actual concejal de Desarrollo y Patrimonio, Fernando Romero, con el promotor de dicha ITV para concretar la instalación en Villas Viejas "y no en otro municipio de la provincia de Cuenca y que estuviera situado en el paso de la A3, como podría haber sido porque es lo que se buscaba".

El Ayuntamiento dio el visto bueno a la parcela propuesta y posteriormente la Junta de Comunidades autorizaba su instalación. En próximas fechas, el promotor solicitará licencia de obra y, después, de actividad al Consistorio.

La estación de ITV da servicio de revisión al parque móvil existente y necesitará contratar personal, generando once puestos de trabajo entre directivos (director y jefe de equipo de inspección), inspectores y administrativos.

Recogida de currículums

El Ayuntamiento mediará en la recogida de currículums para que tengan posibilidad de trabajar en este centro personas de Huete que cumplan con los perfiles establecidos.

La provincia de Cuenca cuenta en la actualidad con seis estaciones ITV, incrementándose este año a diez con las cuatro autorizaciones aprobadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra el centro que se instalará en Villas Viejas.