CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Nieve

La nieve corta el tráfico en la N-330 a la altura de Talayuelas

Las nevadas están afectando a la circulación a primera hora de la mañana en un total de 360 kilómettros de trece carreteras de la provincia, siendo obligatorio el uso de cadenas en 51 kilómetros de dos carreteras
Aspecto de Landete y alrededores esta mañana tras las primeras nevadas del día.
21/01/2020 - Miguel A. Ramón

El temporal de nieve continúa haciendo mella en la provincia de Cuenca y, en especial, en la comarca de La Serranía. De hecho, a primera hora de la mañana, la circulación se está viendo afectada de distinta manera en un total de 360 kilómetros de trece carreteras, destacando la interrupción del tráfico en el punto kilométrico 228 de la N-330, a la altura de Talayuelas, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico y la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

Sin dejar esa zona de la provincia, llamar igualmente la atención sobre la situación de la N-330, entre los kilómetros 228 (Talayuelas) y 261 (Santa Cruz de Moya), donde se ha decretado el nivel rojo de circulación, por lo que está prohibida la circulación de vehículos pesados por este tramo de 33 kilómetros, al tiempo que es obligatorio el uso de cadenas para el resto. Idéntica situación se vive en la CU-V-5009, donde hay un tramo de 18 kilómetros (p.k. 5-23), entre Aliaguilla y Garaballa, que se encuentra intransitable por acumulación de nieve.

La nieve corta el tráfico en la N-330 a la altura de Talayuelas

Asimismo, hay otros 130kilómetros de carreteras en nivel amarillo, por lo que la circulación es irregular y está prohibido el tráfico de vehículos pesados, mientras turismos y autobuses no puede circular a más de 60 kilómetros por hora. En esta situación se encuentran un tramo de 23 kilómetros de la CM-2200, entre Mira y Landete; otro de 24 km. de la CM-2109, entre Narboneta y Mira; un tercero de 48 de la N-420, entre Carboneras de Guadazaón y el límite con la provincia de Valencia; y un cuarto de 35 km. de la CM-215, entre Boniches y Landete.

De la misma manera, hay que extremar la precaución en otros 173 kilómetros de cinco carreteras, no solo de La Serranía, sino también de La Manchuela. Y es que, según la DGT, el tráfico está condicionado por la nieve en 28 kilómetros de la CM-311, entre Villanueva de la Jara y Graja de Iniesta; en 7,5 kilómetros de la CU-V-5004, entre Aliaguilla y Talayuelas; en otros 35 km. de la CM-2019, entre Huete y Villarejode la Peñuela; en 38 kilómetros de la CM-211, entre Almodóvar del Pinar y Minglanilla; y en 65 km. de la CM-220, entre Monteagudo de las Salinas y Quintanar del Rey.

La nieve corta el tráfico en la N-330 a la altura de Talayuelas

Ante esta situación, los distintos dispositivos de vialidad invernal de las distintas administraciones están actuando a lo largo y ancho de la provincia. Tal es el caso de la Diputación conquense, que, según ha informado, tiene siete quitanieves actuando en la zona de Aliaguilla, Talayuelas, Landete, Salvacañete, El Cañigral, Zafrilla y Tejadillos, así como otras tres máquinas haciendo lo propio en Mira, Priego y Aliaguilla.