Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas IPC Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación
Nieve en carretera

La nieve condiciona la circulación en cuatro carreteras de la provincia

La DGT ha decretado nivel verde en un total de 136 kilómetros de la A-3, A-40, N-420 y CM-220
Imagen de la A-40, a la altura del puerto de Cabrejas.
27/03/2020 - Miguel A. Ramón

La nieve ha hecho acto de presencia este viernes en la provincia de Cuenca y a primera hora de la mañana está empezando a tener sus consecuencias en la red viaria conquense condicionando la circulación en algunos puntos. No en vano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decretado el nivel verde en un total de 136 kilómetros de cuatro carreteras, tres de la red nacional y una de la autonómica.

En concreto, la DGT alerta y pide prudencia a todas aquellas personas que circulen por la A-40 (Ocaña-Tarancón-Cuenca) entre los kilómetros 297 y 304, dentro del término municipal de Cuenca. En la misma situación se encuentra la A-3 (Madrid-Valencia) desde el punto kilométrico 70 al 168; la N-420 (Córdoba-Tarragona), entre el kilómetro 445, a la altura de Cuenca, y el 485, dentro del término municipal de Boniches; y la CM-220, a la altura de Villares del Saz.

A ello hay que sumar las zonas de Las Majadas y Carboneras de Guadazaón, en las que, tal y como han confirmado fuentes de la Diputación de Cuenca, más está nevando, si bien no está teniendo tampoco especial incidencia en el escaso tráfico existente.

En todo caso, desde la Dirección General de Tráfico se aconseja extremar la precaución, no circular a más de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y de 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras.

Muchas son las bellas imágenes que está dejando la nieve, sobre todo, en La Serranía, como es el caso de la Laguna de Uña, que esta mañana ofrecía este aspecto, que se puede apreciar en el vídeo grabado por Casa El Escalerón de la localidad serrana.


Noticias relacionadas