Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Nieve en carretera

Escasa incidencia de la nieve en las carreteras de la provincia

A pesar de la nieve caída a lo largo de la noche, la DGT solo tiene activado el nivel verde en la CM-220 a la altura de Beteta
Escasa incidencia de la nieve en las carreteras de la provincia
Este aspecto presenta hoy la localidad serrana de Huélamo. Foto: Ana y Agus.
31/03/2020 - Miguel A. Ramón

La nieve, tal y como estaba previsto, ha hecho acto de presencia en la provincia de Cuenca, tanto en La Alcarria como en La Serranía, si bien en esta última zona con especial incidencia.

No obstante, a pesar de los paisajes blancos que luces algunos municipios serranos, como Huélamo, Beteta, etc., la circulación en nuestras carreteras prácticamente no se ha visto afectada.

De hecho, la Dirección General de Tráfico tan solo ha activado el nivel verde en la CM-220, a la altura del término municipal de Beteta, entre los puntos kilométricos 44 y 54.

A pesar de ello y teniendo en cuenta que estas dos comarcas están en alerta amarilla por nevadas desde las 18 horas de ayer y hasta las 15 horas de hoy, martes, la Diputación de Cuenca ha tenido activado desde primera hora de la mañana su dispositivo del Plan de Vialidad Invernal con cinco camiones quitanieves.

Escasa incidencia de la nieve en las carreteras de la provincia

Finalmente, tres de estos camiones quitanieves, dos procedentes del centro de operaciones de Cuenca y uno de la base de Salvacañete, han estado actuando por distintos carreteras de La Serranía, y en especial, en la zona de Salvacañete, donde más cantidad de nieve ha caído.

Así, según fuentes de la institución provincial, los tres camiones han estado interviniendo, por un lado, en las localidades de Salvacañete, Zafrilla, Tejadillos, Landete, El Cubillo, Alcalá de la Vega, Talayuelas, Manzaneruela, Garaballa y El Cañigral; por otro, en la zona de Campillos Sierra, Valdemoro de la Sierra, Poyatos, Las Majadas y Beteta.

Escasa incidencia de la nieve en las carreteras de la provincia

Noticias relacionadas