Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
Covid-19

Negativas las PCR a un grupo de jóvenes en cuarentena en Villares del Saz

Aunque los chavales, que estuvieron en contacto con un positivo, deberán seguir unos días más en aislamiento a la espera de que les repitan las pruebas la semana que viene
Negativas las PCR a un grupo de jóvenes en cuarentena en Villares del Saz
29/08/2020 - Las Noticias

Todas las PCR realizadas a un grupo de jóvenes de Villares del Saz que permanecen en cuarentena al haber estado en contacto con una persona positiva en Covid-19, que no reside en la localidad, han dado resultado negativo.

No obstante, los jóvenes deben continuar aislados en sus domicilios unos días más a la espera de que la semana próxima se les repita la prueba, según ha informado el Ayuntamiento del municipio a través de sus redes sociales.

Tras estos resultados negativos, el Consistorio asegura que, por el momento, no hay actualmente ningún caso confirmado en Villares del Saz.

Desde el Ayuntamiento envían un mensaje de ánimo a los jóvenes porque todavía tienen que seguir en cuarentena, al tiempo que agradecen a las familias su colaboración desde el primer momento.

Asimismo, se recuerda que cualquier persona que haya estado en contacto con un positivo en esta enfermedad debe guardar la cuarentena completa puesto que, “de no hacerlo, la Guardia Civil podrá imponer multas de hasta 7.000 euros”.

Así, desde el Consistorio aprovechan para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva e instan a los vecinos a la precaución.