DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Eclipse Grupo Rujamar Charcajada Film Fest DANA Ajo Morado de Las Pedroñeras ATC Villar de Cañas Sucesos felinos
Navidad

La Navidad toma las calles de Motilla del Palancar

Un año más el Ayuntamiento ha puesto en marcha 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo”, para que puedan cenar tanto Nochebuena como Nochevieja en la residencia de la localidad
La Navidad toma las calles de Motilla del Palancar
24/12/2018 - Las Noticias

La Navidad tiñe de actividades y alegría el municipio de Motilla y, para ello, desde el Ayuntamiento han conformado una programación navideña tanto para adultos como para jóvenes. Este año arrancó con una novedad respecto al pasado y es que integraron el Ballet Palacio de Hielo de Moscú “La Bella y la Bestia” en el Espacio Multiusos el pasado día 15 de diciembre y que fue todo un éxito de asistencia.

Al igual que el año pasado también se ha querido continuar con la iniciativa solidaria “Navidad en compañía. Ningún mayor solo”, por la que el Ayuntamiento brinda la posibilidad de que los mayores puedan cenar, de forma gratuita, tanto Nochebuena como Nochevieja en la residencia de la localidad. El plazo de inscripción ya está abierto y el objetivo es llegar a más gente puesto que “nuestro empeño es que no haya ningún mayor solo”, explica Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar.

Por otro lado, destacar que para los más pequeños, desde este viernes 21 hasta el 6 de enero vuelve Navilandia al Espacio Multiusos, a excepción del día 24 y 31 de diciembre. Y lo hace con un amplio número de atracciones. Castillos hinchables, circuito de karts, futbolines, billar, dardos y también habrá casetas con comida y bebida para los padres, son algunas de las propuestas.

Mercadillo de Navidad

Asimismo este viernes en la avenida del Riato se inaugurará el VIII Mercadillo Navideño a las 18:30 donde se podrán adquirir diferentes objetos y abalorios. Tras el mercadillo, a las 19:00 se celebrará el XXXVII Certamen Local de Villancicos en la Casa de la Cultura.

Ya el día 22 viene uno de los platos fuertes de esta Navidad en Motilla del Palancar, la representación del Belén Viviente en la avenida del Riato a las 20:30 horas, montado por la Asociación Belenista San Gil y organizado por la Asociación Cultural Amigos del Teatro de Motilla del Palancar. Habrá otro pase el día 23 a la misma hora. El mismo día a las 12:00 en el parque El Carrascal se celebra la Concentración de Bicis Local, a la que los ciclistas deberán ir disfrazados y con ganas de pasárselo bien y que cuenta con la colaboración del Club Ciclista Motilla y Club Motilla en Bici.

En la semana siguiente, el sábado 29, se celebra en la avenida del Riato la VII Carrera de Navidad que partirá a las 16:30 horas desde el colegio y que organiza el Club Atletismo GAMO. Al finalizar esta carrera de 5 kilómetros se repartirá chocolate caliente y magdalenas a los participantes. También el sábado en la Casa de la Cultura se interpretará el concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Inmaculada Concepción.

El día de Nochevieja tras la cena, los jóvenes se podrán divertir en el Espacio Multiusos con el Gran Baile de Nochevieja, donde la música correrá a cargo de la ‘Orquesta Marfil’. La entrada junto con el cotillón costará diez euros por pareja, todo ello organizado por el Ayuntamiento de Motilla por segundo año consecutivo.

Tras la nochevieja es tiempo de esperar a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, los cuales, aprovechando la actuación de teatro infantil “Motillanos Teatros” se pasarán el 3 de enero por el Espacio Multiusos para que los niños y niñas de la localidad le entreguen sus cartas y con ellos reciban una bolsa de chuches para ir abriendo boca para el sábado, día de la cabalgata.

Cabalgata y Gran Baile en la noche de reyes

El sábado 5 de enero llegará el gran día, ese en el que niños y niñas despiertan con las ilusiones puestas en si los tres magos de Oriente les traerán sus presentes debajo del árbol de Navidad. La salida de la cabalgata será a las 19:00 horas desde el Pozo, pasarán por la avenida del Riato hasta llegar a su centro, donde adorarán al Niño y le harán entrega del oro, incienso y mirra típicos. Después seguirán su camino por Ronda Sur hasta llegar al Local Multiusos donde los reyes le entregarán los regalos a los niños. Por la noche, en el mismo lugar a las 00:30 horas tiene lugar el Gran Baile Noche de Reyes donde se repartirá roscón y el cual estará amenizado por la ‘Orquesta Eclipse’.

Dos semanas de diversión y actividades, un abanico de posibilidades muy amplio donde elegir y alrededor de 15 días para que disfruten los más pequeños y no tan pequeños en estas fiestas tan entrañables.

Además, en este periodo en el que prima el consumo se ha vuelto a poner en marcha la Campaña de Comercio “Compra en tu pueblo”. En esta séptima edición se contempla un premio de 1.500 euros y otros 5 premios de 100 euros si se compra en uno de los 30 establecimientos en los que por adquirir algún articulo se entra en el sorteo.