DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Sucesos Eclipse Grupo Rujamar Sanidad Política felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Navidad

La Navidad brilla en Quintanar del Rey

Este martes, 24 de diciembre, los más pequeños disfrutarán de un concierto de Rock a su altura, después podrán entregar sus cartas a Papá Noél
La Navidad brilla en Quintanar del Rey
Foto: Ayto. Quintanar de Rey
23/12/2019 - Las Noticias

La localidad conquense de Quintanar del Rey recibe las fiestas navideñas con un programa de actividades culturales y de ocio para todas las edades. Son fechas que se viven con especial ilusión, sobre todo por parte de los más pequeños. Por eso “hemos elaborado un programa con el que esperamos que los vecinos y vecinas disfruten, más si cabe, junto a su familiares y amigos”, señala el alcalde, Marín Cebrián, quien aprovecha la ocasión para felicitar las fiestas en nombre de la corporación municipal, al tiempo que hace una llamada a la participación vecinal.

El programa arrancaba el 5 de diciembre con el espectacular encendido de luces, en el que no faltaron los villancicos a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza y la tradicional chocolatada. Un evento que según destaca la concejala de Festejos, Paqui Cuartero, cada año cobra más relevancia, hasta haberse convertido en uno de los actos preferidos para los quintanareños.

Desde entonces las actividades culturales y de ocio, que ya comenzaban en el otoño, no han cesado, y no lo harán hasta pasadas las fiestas navideñas.

MÚSICA Y TEATRO

La música es una de las grandes protagonistas de estos días, tanto por las audiciones de los alumnos y alumnas de la escuela de música, que se han venido realizando hasta este lunes, como por los conciertos de Navidad que han protagonizado la Agrupación Musical de Quintanar del Rey y la Banda Infantil de la Escuela de Música.

Este martes, 24 de diciembre, dirigido a los niños se ha preparado el concierto Navidad Rock, que tendrá lugar a partir de las 11:30. Se trata de un “auténtico concierto de Rock” a la altura de los más pequeños. Además, al terminar podrán entregar sus cartas al propio Papa Noél, que les estará esperando en el hall del Ayuntamiento.

El teatro navideño llegará el jueves 26, en la Casa de la Cultura (18.30h.) con los alumnos y alumnas del grupo local de teatro, que representarán La Navidad de Martina, Una Navidad sin sentido y Navidad dulce Navidad. La entrada tiene un precio simbólico de 1 euro.

Ya el 29 de diciembre se celebrará la Carrera Solidaria de Navidad, la San Silvestre, este año a beneficio de la Residencia de Mayores Santísima Trinidad y Santa Petronila.

Por último, la esperada Cabalgata de Reyes de Magos tendrá lugar el domingo 5 de enero, a las 18.00 horas en la Plaza Mayor, e irá acompañada de elfos, muñecos de Disney, de la Agrupación Musical de Quintanar del Rey y del grupo de baile moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza. Finalizará en la Plaza Mayor donde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se encontrarán con los más pequeños para recoger sus cartas. Posteriormente, en la Casa de la Cultura, se representará el musical Rosa encantada.

concursos navideños

Por otro lado, se ha convocado la novena edición del Certamen de Postales Navideñas Infantil y Juvenil con el tema ‘Imágenes navideñas donde se representen buenas acciones o actitudes de solidaridad y ayuda’, con tres categorías para alumnos de Infantil, Primaria y ESO. Todas ellas cuentan con un primer y segundo premio que constan de un libro y un juego de mesa.

También la Escuela Municipal de Idiomas ha lanzado su propio concurso de postales navideñas dirigido a todos los niños y niñas de la localidad cuyo primer premio es una beca de estudios para los meses de febrero a junio de 2020 en sus clases; el segundo, un cheque de 100 euros, y para el tercero una mochila y un DVD.

Además, el Ayuntamiento ha convocado nuevamente el concurso de escaparates dirigido a todos los comercios del municipio. El establecimiento ganador del concurso recibirá una cesta de Navidad.