Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
Navidad

Roban el Niño del belén de la Plaza de la Hispanidad

El Ayuntamiento ya ha repuesto la figura del Niño Jesús pero no la mula, que también ha sido robada, de la que no dispone de otro ejemplar
28/12/2019 - Las Noticias

El vandalismo no descansa por Navidad y una vez más ha tenido como objetivo el belén municipal de la Plaza de la Hispanidad, que este viernes amanecía sin el Niño Jesús.

No es la primera vez que roban la principal figura de este tradicional Nacimiento que desde hace 58 años ocupa el jardinillo de este céntrico espacio, y que en más de una ocasión ha llevado a poner vigilancia para evitar este tipo de robos.

Por ello el ayuntamiento tiene varias figuras para, en caso como el ocurrido este viernes, poder completar de nuevo el Misterio. Así, este mediodía el Niño Jesús volvía al pesebre, pero el gigantesco belén sigue incompleto.

Y es que la del Niño no ha sido la única figura que se ha sustraído, también la mula ha desaparecido de este emblemático belén que desde 1961 llena de Navidad el centro de Cuenca. En su caso no hay repuesto, por lo que el Nacimiento no se ha podido completar en su totalidad.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca apelan a la responsabilidad ciudadna y esperan que el autor o autores de la sustracción devuelvan las figuras a su lugar.

Vecinos y viandantes no dan crédito a la comisión de este tipo de actos que, por desgracia, se repiten en el tiempo.