DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
El Hosquillo

El nacimiento de un osezno en El Hosquillo es "muy buena noticia"

Para el consejero de Desarrollo Sostenible es “un aliciente más para visitar una de las joyas de la corona en cuanto a espacios protegidos"
El nacimiento de un osezno en El Hosquillo es "muy buena noticia"
Imagen del nuevo osezno.Foto: parque Cinegético El Hosquillo
26/04/2021 - EFE

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mostrado su satisfacción por el nacimiento de un osezno en el Parque Cinegético de El Hosquillo, en la Serranía de Cuenca, y ha expresado su deseo de que “la cabaña se consolide” y el parque pueda contar con un integrante más.

A preguntas de los periodistas durante la presentación del proyecto “Life Cañadas” en Chillarón (Cuenca), Escudero ha resaltado que se trata de una “muy buena noticia” y “un aliciente más para visitar una de las joyas de la corona de Castilla-La Mancha en cuanto a espacios protegidos se refiere”.

El consejero ha manifestado que el pasado 27 de marzo se abrieron los centros de interpretación, como el de El Hosquillo, ha invitado a los castellanomanchegos “y, cuando sea posible, a los visitantes de otras regiones” a que acudan a este parque cinegético.

Escudero ha querido destacar al trabajo de la Delegación de Desarrollo Sostenible en Cuenca, con su responsable Rodrigo Molina al frente, y ha considerado que el nacimiento de este osezno es una muestra.

Asimismo, ha tenido palabras también para los técnicos que desarrollan los programas de recuperación de especies amenazadas o en peligro de extinción.

En las Serranías de Cuenca y de Guadalajara, según ha apuntado el consejero, se están llevando a cabo programas de reintroducción con especies como el quebrantahuesos, el águila imperial o el lince ibérico, “todos con buenos resultados”.

El parque de El Hosquillo, en el término municipal de Las Majadas, abrió sus puertas el pasado 27 de marzo y estará abierto al público hasta el 8 de diciembre.

La última vez que nacieron oseznos en el parque fue en mayo de 2016.