Es noticia en Provincia: incendios forestales Parque Arqueológico de Segóbriga Paleontología Sucesos Agricultura exceso de velocidad Medio Ambiente Memoria histórica Robo
Navidad 2023

Motilla del Palancar estrena ‘tardeos’ estas Navidades

El Ayuntamiento ha reforzado la iluminación navideña para llegar a más enclaves de la localidad, dando también un impulso al Concurso de Villancicos, que cumple 40 años
Motilla del Palancar estrena ‘tardeos’ estas Navidades
22/12/2023 - Dolo Cambronero

La Navidad de la localidad conquense de Motilla del Palancar viene este año cargada de novedades. ‘Tardeos’ en Nochebuena y Nochevieja, y más bailes durante las fiestas son algunos de los cambios que ha introducido el Ayuntamiento en la programación, que se prolongará hasta el 7 de enero. “Buscamos entretener a todo tipo de público, desde los niños hasta los más mayores”, destaca Luis García, concejal de Festejos y teniente de alcalde del municipio.   

Ambiente navideño

El edil explica que, con el fin de animar más el ambiente navideño, se han incluido este año ‘tardeos’ en Nochebuena y Nochevieja, que tendrán lugar en el edificio multiusos a partir de las doce del mediodía. La entrada es gratuita y habrá tapeo y bebida, amenizándose cada una de las jornadas con música en directo.  

Además de los tradicionales bailes de Nochevieja y Reyes que ya se vienen celebrando habitualmente, este año también habrá uno más en Nochebuena. “Queremos revitalizar los bailes para que la gente se anime más a salir”, resalta el edil, que reconoce que estos eventos estaban perdiendo público.

Por otro lado, el Consistorio ha reforzado también la iluminación navideña, dándole más importancia a la zona central de la avenida del Riato, donde también se ha instalado un árbol de Navidad nuevo. Y, por primera vez, también se ha alumbrado para la ocasión el parque de Pozo Arriba.   “Se han iluminado más zonas del pueblo”, hace hincapié el concejal.

El Ayuntamiento también quiere dar un nuevo impulso al tradicional Concurso de Villancicos de la localidad. Para ello, ha aumentado la dotación económica del certamen, que celebra este año su 40 aniversario si bien en los últimos tiempos había ido decayendo en afluencia. El Consistorio ha contactado con personas que participaron cuando eran niños con la intención de que vuelvan a hacerlo ahora ya como adultos.

El concurso, que se celebrará este viernes 22 de diciembre a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, establece tres premios en cada una de las categorías: los galardones en la modalidad de adultos están dotados con 350, 250 y 150 euros, respectivamente, mientras que los de infantil tienen una asignación de 200, 150 y 100 euros.

Entrada única para Navilandia

Para el público infantil, una de las novedades es que se ha instaurado una entrada única de cinco euros para Navilandia –al igual que ya se hizo en Divertilandia a principios de mes–, con la que los niños podrán disfrutar de todas las atracciones que deseen mientras que en otras ediciones debían pagar cada vez que subían a una. El espacio, que estará abierto desde este viernes 22 hasta el 7 de enero, también cuenta con un espacio de restauración.

Aunque, sin duda, el momento más esperado por el público infantil es la Cabalgata de Reyes, que partirá a las 19:00 horas de la avenida del Riato la tarde del 5 de enero para repartir ilusión entre los más pequeños.  

Puede consultar la programación completa aquí.