Es noticia en Provincia: Parque Arqueológico de Segóbriga exceso de velocidad Robo Memoria histórica incendios forestales Agricultura Medio Ambiente Sucesos Paleontología

Motilla del Palancar celebra su carnaval más solidario

Las calles de la localidad se transformarán del 10 al 17 de febrero para llenarse de vida, gastronomía y alegría con unas gachas solidarias como principal novedad este año
Motilla del Palancar celebra su carnaval más solidario
Foto: Ayuntamiento Motilla del Palancar
09/02/2024 - R.M.C.

Motilla del Palancar ya tiene todo preparado para celebrar otro año más el Carnaval, que este año se va a desarrollar entre el 10 y el 17 de febrero y que será más solidario que otros años. Y es que la principal novedad este año es la creación del primer certamen de Gachas Solidarias, que se desarrollará junto a la tradicional degustación gastronómica solidaria que alcanza su XIV edición. 

De este modo, será a partir de las 12:00 horas cuando, detrás del pabellón multiusos de la localidad, se desarrollen estos dos eventos que no solo deleitará los paladares de los motillanos que se acerquen, sino que servirá para apoyar a la Asociación Amigos del Teatro de la localidad, que este año se va a encargar de la representación de La Pasión Viviente de Motilla.

Cada ración de gachas va a tener un precio de dos euros, y para participar en el evento culinaria, los interesados lo pueden hacer en el Ayuntamiento antes de este viernes días 9. Cada grupo tiene que contar con un mínimo de 20 personas. 

El martes 13 de febrero, a las 17:00 horas, la Avenida del Riato será el epicentro de la Saca de Harina, una tradición que invita a la diversión y a la unión comunitaria, esparciendo alegría de una manera muy particular y festiva.

El viernes 16, a las 17:30 horas, los más jóvenes tendrán su protagonismo con el Carnaval Infantil, un baile con merienda en el Pabellón Multiusos, pensado para que los niños disfruten de su Carnaval en un ambiente seguro y lleno de sorpresas.

El plato fuerte llegará el sábado 17 de febrero con el Gran Desfile de Carnaval. A partir de las 16:30 horas, desde la Fuente de los Leones y a lo largo de la Avenida del Riato, se desplegará una comparsa de ilusión y creatividad. Menores y adultos, en grupos o en parejas, mostrarán sus disfraces, llenos de ingenio y esmero, en una ruta que culminará en el Pabellón Multiusos, donde les esperará un baile y la entrega de premios. Para aquellos que deseen sumarse, es imprescindible la inscripción previa, la cual estará abierta hasta el mismo día del evento.

Este año se va a repartir un total de 3.035 euros en premios que se va a dividir en diferentes categorías para premiar a la mejor carroza o artilugio usado en el desfile, que tendrá tres premios principales y cinco cuartos premios. 

Por último, este viernes también se va a celebrar la primera asamblea participativa a las ocho de la tarde en el Centro Joven, puesto que la concejalía de festejos quiere hacer permamente esta asamblea para fomentar la participación vecinal y asociativa en la organización de las diferentes fiestas que se celebran a lo largo del año en Motilla del Palancar. 


Etiquetas:

Carnaval 2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS