Es noticia en Provincia: Robo exceso de velocidad Paleontología Sucesos Parque Arqueológico de Segóbriga Memoria histórica Medio Ambiente incendios forestales Agricultura

Mira calienta motores para un festivo y divertido Carnaval

La localidad serrana repartirá este año más de 700 euros en premios que se entregarán en el Gran Baile de Disfraces de este sábado
Mira calienta motores para un festivo  y divertido Carnaval
09/02/2024 - C.I.P.

Mira calienta motores para celebrar este fin de semana sus carnavales, que llegan cargados de diversión. Unas fiestas llenas de colorido, alegría y, sobre todo, muy participativas, que junto a la belleza de la localidad hacen de estas fechas un reclamo turístico. 

“Los Carnavales son una excelente oportunidad para venir y descubrir nuestro pueblo y sus encantos naturales, somos Reserva de la Biosfera y tenemos una arquitectura urbana muy interesante por descubrir”, señala la alcaldesa, Miriam Lava Pérez.

La regidora lanza una invitación para disfrutar de este fin de semana de Carnavales en Mira. “Nuestras calles se llenan de fiesta, música, disfraces y diversión”, enfatiza.

El Ayuntamiento mireño, con la colaboración de los colectivos del municipio serrano como la Asociación de Mujeres AFEMI, los Quintos de 2024, el AMPA y la cooperativa San Antonio Abad, ha preparado un intenso programa que, si el tiempo lo permite, arranca este sábado a las 17:30 horas con el desfile de Carnaval.

La jornada carnavalera continuará con el Gran Baile de Disfraces a partir de las 00:00 horas en el Centro Social, donde la Orquesta BAZTER amenizará la velada. Posteriormente, la fiesta seguirá con una sesión de música a cargo de Ibañez Deejay en la Discomóvil organizada por los Quintos 2024. La entrada es gratuita y habrá actividades para todos los gustos, desde la concentración de disfraces hasta la entrega de premios a los mejores atuendos, que van desde los 70 euros para el Premio Individual, hasta 225 euros para el Primer Premio. En total, esta edición se repartirán más de 700 euros.

El domingo 11 de febrero, a las 17:30 horas, el segundo desfile de Carnaval recorrerá nuevamente las calles de la localidad acompañado por la Charanga Betty Boo. Al finalizar, se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes en el Centro Social.

Pero Mira no solo ofrece diversión en sus Carnavales. Este municipio, ubicado en el ámbito del territorio de la Reserva de la Biosferal del Valle del Cabriel brilla con su belleza natural y su rica arquitectura popular serrana. Desde la majestuosa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a la casa natal de Antón Martín, hasta el espectacular Viaducto de Mira, pasando por sus callejones y la belleza de su Sierra, las Hoces del río Mira, o la Cueva Santa del Cabriel hay mucho por descubrir en esta joya de la Serranía Baja conquense. Y qué mejor que aprovechar este fin de semana carnavalero, lleno de animación y fiesta.


Etiquetas:

Carnaval 2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS