Es noticia en Provincia: Política municipal Tráfico Accidente de tráfico Servicios Ferias rurales Bibliobuses Agricultura Educación Desarrollo Sostenible
Mota del Cuervo

Mota del Cuervo suspende sus fiestas de agosto y septiembre

El Ayuntamiento moteño elaborará un programa de actividades dentro de los límites permitidos
Mota del Cuervo suspende sus fiestas de agosto y septiembre
03/06/2020 - Las Noticias

Ante la incertidumbre que supone la progresión de la pandemia causada por la Covid-19, la Hermandad de Nuestra Señora La Antigua de Manjavacas, la Hermandad de San Agustín y la Virgen del Valle, la Asociación de Amigos de los Molinos y el Ayuntamiento de Mota del Cuervo han decidido suspender todas las fiestas patronales de agosto y septiembre.

En los próximos meses el distanciamiento social está asegurado y la reducción de aforos será clave dentro de la “nueva normalidad”, por estos motivos, y al tener en cuenta las recomendaciones del Gobierno Central en cuanto a restricciones, no es viable la realización de estas fiestas. A pesar de que, con el calendario más optimista, la desescalada finalizaría el próximo 21 de junio.

Tomada la decisión de cancelar las fiestas el concejal de festejos, Amilcar Martínez, ha agradecido a todo el personal implicado en la organización su comprensión y diálogo. El dictamen, que ha sido resuelto después de varias reuniones, considera es lo más apropiado y beneficioso para todos los vecinos y vecinas.

A pesar de los contratiempos, el equipo de gobierno de la localidad va a confeccionar un programa de actividades para cubrir estas fechas y ambientar la localidad, siempre dentro de los límites permitidos, pero no del mismo modo que en años anteriores.

En este sentido, el Ayuntamiento moteño centra sus esfuerzos en ayudar a aquellos que más lo necesitan, por ello esperan dar una respuesta contundente a todas las dificultades que han surgido para recuperar la normalidad lo antes posible.