CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Arqueología Instalaciones Deportivas
UCLM

La mitad de los Cursos de Verano de la UCLM se desarrollarán en Cuenca

Además de en el Campus conquense, las acciones formativas también tendrán lugar en Tragacete, Villaescusa de Haro y Huete
La mitad de los Cursos de Verano de la UCLM se desarrollarán en Cuenca
Foto: Saúl García
03/05/2021 - Dolo Cambronero

Despoblación, economía circular, desarrollo rural, inclusión, enología y educación son algunas de las temáticas sobre las que versarán los Cursos de Verano y Extensión Universitaria 2021 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En total, se han programado 46 acciones formativas, 23 de las cuales se desarrollarán en la provincia de Cuenca.

El rector de la UCLM, Julián Garde, y el vicerrector de Cultura, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, han presentado este lunes en Cuenca la programación de esta nueva edición de los cursos de verano, algunos de los cuales se celebrarán ya entrado el otoño por lo que se ha añadido a la denominación la extensión universitaria.

El vicerrector de Cuenca ha recordado que esta edición es especial por las circunstancias y ha incidido en el esfuerzo que ha hecho la UCLM para sacar adelante este gran número de cursos, habiendo aumentado el presupuesto destinado a estas acciones formativas que arrancarán el 7 de junio en Toledo y se prolongarán hasta el 6 de noviembre en Ciudad Real.

De los 46 cursos programados, 24 son presenciales, 18 mixtos y cuatro online. En el caso de los que se desarrollarán en la provincia de Cuenca, además de en el campus, otras acciones formativas se trasladarán hasta los municipios de Tragacete, Villaescusa de Haro y Huete.

El rector ha recordado que estas acciones formativas se han celebrado también otros años en diferentes pueblos aunque ha incidido en que en esta edición se ha hecho un mayor esfuerzo para “llevar la Universidad a estas poblaciones”.

INSCRIPCIONES

El número mínimo de alumnos necesario para que los cursos se desarrollen es de 20. Durante el año pasado, se ofertaron 22 cursos pero solo salieron finalmente adelante 13. Tanto Garde como Sánchez Meléndez han confiado en que este año sean un éxito.

El plazo de inscripción se abrirá el 10 de mayo y el coste de cada uno de los cursos es de 40 euros. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en las Unidades de Extensión Universitaria de cada campus y en la página web http://cursosdeverano.uclm.es