18 de Mayo de 2021 Son las 22:19

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

La formación del Centro de Estudios Penitenciarios empezará en la primavera de 2022

Se iniciará en el campus de Cuenca, donde en octubre también se desarrollará un curso que abordará los retos de futuro de la Administración Penitenciaria

La formación del Centro de Estudios Penitenciarios empezará en la primavera de 2022
Foto: Saúl García
3/5/2021 · D.C.

El grueso de la formación de funcionarios adscrita al futuro Centro de Estudios Penitenciarios que acogerá Cuenca se empezará a impartir la primavera que viene en el campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Así lo ha detallado este lunes en Cuenca el rector de la UCLM, Julián Garde, a preguntas de los periodistas durante la presentación de los Cursos de verano y extensión universitaria 2021.

Los primeros en recibir esta formación serían los funcionarios que aprueben las oposiciones convocadas para este ejercicio -serían entre 900 y mil personas cada año-, ha señalado Garde, que no ha precisado el mes en el que comenzarían estas actividades formativas.

No obstante, la UCLM también desarrollará otras actividades con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, entre ellos un curso de extensión universitaria titulado ‘Retos para el futuro de una Administración Penitenciara del Siglo XXI’, a manos de Javier de León Villalba y que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de este año.

En cuanto al espacio del Campus de Cuenca el que tendría lugar la formación – de forma temporal antes de que las instalaciones del colegio San Julián estén listas para acoger el Centro de Estudios Penitenciarios- el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha apuntado que se está estudiando dado que se necesitarían cerca de tres facultades para acoger a los más de 900 funcionarios, y habrá que ver si se establecen varios grupos o se forman todos al mismo tiempo.

Garde ha insistido en la gran apuesta que hizo la UCLM para que Cuenca albergue el Centro de Estudios Penitenciarios y ha recalcado que la aportación de la Universidad regional a esta infraestructura pretende ir más allá de la formación, abarcando también la investigación y docencia de títulos dado que se cuenta coon profesorado experto en esta materia. Asimismo, el vicerrector ha recordado que también se planteó la creación de un Observatorio de Realidad Penitenciaria, tal y como anunció el propio Garde el día en que se conoció la noticia de que el centro vendría a la ciudad.

Temas relacionados:
UCLM,Centro de Estudios Penitenciarios,Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información