DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
carreteras con nieve

Mejora el estado de las carreteras conquenses tras el paso de Filomena

La A-3 a su paso por Atalaya del Cañavate y la CM-3011 que une Villarrubio con Belmonte son intransitables; y se requieren cadenas en la CM-310 a su paso por Villamayor de Santiago
Mejora el estado de las carreteras conquenses tras el paso de Filomena
10/01/2021 - Paula Montero

El temporal de nieve ha amainado en las últimas horas y como consecuencia el estado de las carreteras de la provincia de Cuenca ha mejorado considerablemente. En la mañana de este domingo, tan solo permanecen intransitables dos carreteras por la acumulación de nieve. Además, es necesario transitar con precaución en 107 km de la provincia, comprendidos entre Villamayor de Santiago y Cañaveras en la carretera CM-310, según los datos actualizados por la Dirección General de Tráfico en su página web.

INTRANSITABLES:

A primera hora de la mañana de este domingo, la A-43 en el km 172,2 a la altura de Atalaya del Cañavate y en sentido creciente de la circulación permanece intransitable por acumulación de nieve. Del mismo modo, la CM-3011 desde Villarrubio y hasta el km 46.3 en Belmonte se encuentra en la misma situación: intransitable.

EMBOLSAMIENTO DE CAMIONES:

Por otro lado, en la A-3 en km 168 en Honrubia y en sentido creciente de la marcha se notifica un embolsamiento de camiones y articulados. En esta vía está prohibida la circulación de estos vehículos.

USO DE CADENAS:

En las últimas horas, la DGT ha informado sobre el uso necesario de cadenas o neumáticos de invierno en la CM-310 desde el km 41 en Villamayor de Santiago al km 148 en Cañaveras. Es necesario circular con precaución por esta vía en la que, además, está prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses.

NIVEL AMARILLO:

La ciruclación de camiones y articulados está prohibida en varias carreteras de la provincia. En primer lugar, la CM-3108 desde el km 44 en Mota del Cuervo al km 64 en Cañaveras. La CM-3102 desde el km 44 en Belmonte al 64 en Osa de la Vega. La N-330 desde el km 215 en Talayuelas al 262 en Santa Cruz de Moya. Por último, la CM-2100 desde Valhermoso de la Fuente al km 69 en Arcas. En este sentido, indicar que, todas las indicaciones son aplicables a ambos sentidos de la marcha.

NIVEL VERDE:

Es necesario transitar con precaución por tres carreteras de la provincia. Por un lado, la CM-220 desde el km 135 en Cuenca al Km 70 en Motilla del Palancar. En segundo lugar, la carreterra N-420 desde el km 525 en Salvacañete al km 435 en Cuenca. Finalmente, también es necesario circular con precaución en la N-320 desde el km 135 en Cuenca al km 196 en Castejón.

Tras comprobar los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico a través de su página web podemos comprobar como el estado de las carreteras conquenses ha mejorado considerablemente respecto a la jornada anterior cuando había cinco carreteras intransitables, cuatro con embolsamiento de camiones y en 844,3 km era necesario el uso de cadenas