Más de medio millar de personas se han dado cita este fin de semana en la XIV edición de la Marcha Blume, un recorrido por los puntos más elevados de la Serranía de Cuenca que rememora el fatídico accidente de avión que tuvo lugar en la década de los 50 en Huerta del Marquesado y en el que fallecía el gimnasta Joaquín Blume, uno de los deportistas españoles más importantes del sigle XX.
El itinerario partió con varios guías desde la localidad de Huerta del Marquesado por el paraje de Las Fuentes, donde numerosas sugencias alimentan al río que allí nace y de cuya agua se suministra la embotelladora de agua mineral “Fuente Liviana”. Se recorrió aguas arriba el Barranco de la Hoz, que nos condujo entre escarpes calizos hacia la sierra. El tiempo nos acompañó con un sol espléndido durante toda la jornada.
La ascensión hasta el alto de la sierra se realiza por la umbría, entre gigantescos pinos y un denso matorral de jaras y brezos. Antes de llegar a la cumbre pasan junto a la Cruz, un monumento que se erigió en homenaje a las victimas del fatídico accidente de avión, donde depositan un centro de flores en recuerdo de las 28 víctimas.
Una vez alcanzada la cumbre, comen para reponer fuerzas y emprender la bajada para continuar con las actividades que había preparadas. Disfrutó mucho todo el mundo con la Charanga “El Meneo” y con la exhibición de deportes de fuerza del strongman español y potencista Pedro Moriana Piña y otra exhibición de lucha de brazos coordinada por Iván Marco. Acabó la jornada con una cena popular de la Hostería de Cañete y el baile al son de la orquesta La Calle.
El senderismo,la convivencia,la armonía y la emoción estuvieron presentes durante toda la jornada.