CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Defensa tren convencional

Medio centenar de vecinos de Carboneras, en la protesta contra el fin del tren en Aranjuez

Entre la representación conquense se encontraban el alcalde de la localidad, Carlos Arteche, y el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto
Medio centenar de vecinos de Carboneras, en la protesta contra el fin del tren en Aranjuez
Fotos: PP Cuenca
09/04/2022 - Las Noticias

Más de medio centenar de vecinos de la localidad de Carboneras de Guadazaón se han trasladado en la mañana de este sábado hasta la población madrileña de Aranjuez para unirse a la manifestación convocada en este municipio contra el cierre de la línea de ferrocarril que lo une con Cuenca y con Utiel.

La delegación conquense ha estado encabezada por el alcalde de esta localidad, Carlos Arteche, acompañado por el diputado regional y presidente del PP provincial, Benjamín Prieto, y por el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón, José Manuel Salas.

Según se informa en una nota de prensa de la formación política, los representantes conquenses han destacado la importancia de que en las comunidades vecinas como Madrid y Valencia “estén concienciados y activos en la defensa de nuestro tren”, lo que, a su juicio, evidencia “la soledad en la que se ha quedado el PSOE y las instituciones conquenses, como los Ayuntamientos de Cuenca y Tarancón, la Diputación y también la Junta, en el apoyo a la supresión y el desmantelamiento de la línea”.

Los dirigentes populares participantes en esta manifestación han vuelto a insistir en “el robo que está perpetrando Pedro Sánchez a Cuenca, al suprimir una infraestructura centenaria y vertebradora del territorio”. “Es de auténticos hipócritas que gobiernos de izquierdas, que llevan a gala la bandera de defensores de lo público, cierren, precisamente, un transporte como el tren”, reiteraban.

El presidente del PP de Cuenca ha insistido en que el ferrocarril es un “elemento fundamental del desarrollo sostenible, un vehículo poco contaminante y económico para los ciudadanos que hoy en día no pueden ni afrontar el precio de los combustibles”. 

Prieto ha asegurado que desde el PP van a seguir luchando por evitar el cierre del tren con iniciativas en las instituciones y "peleando" para que la línea sea declarada Bien de Interés Cultural.

 


Noticias relacionadas