Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca IPC Guardia Civil Cuenca Política
Nuevas tecnologías

Los mayores de Iniesta rompen la brecha digital

Gracias al programa regional CapatitaTIC+55, han recibido un curso sobre redes sociales y una masterclass sobre aplicaciones para móviles y tablets
22/11/2018 - Las Noticias

El programa regional CapatitaTIC+55 ha llegado a Iniesta con el objetivo de formar en nuevas tecnologías a los mayores de 55 años de Castilla-La Mancha. Recientemente se han impartido en el municipio conquense dos Cursos de Nivel 1 de Informática y Redes Sociales, y una Masterclass sobre “Aplicaciones Interesantes para móviles y tablets”, que han contado con la presencia de más de una treintena de personas desempleadas trabajadoras y autónomas.

La coordinadora de CapacitaTIC+55, Cristina Ortí, ha señalado la importancia de estos cursos que tienen como objetivo “formar a las personas mayores de 55 años, que se encuentran en situación activa, sobre el tipo de herramientas necesarias para realizar gestiones a través de Internet”.

En este sentido, Ortí ha destacado que lo más importante del programa es “la oportunidad que se le da a una generación que no ha podido acceder a las nuevas tecnologías, ya que estos cursos les permite tanto crearse una dirección de electrónico, como sumergirse en las redes sociales, o incluso hacer gestiones básicas a través de internet”.

Por su parte el alcalde del municipio, José Luis Merino, se ha mostrado muy agradecido por esta iniciativa ya que, tal y como ha afirmado, “es fundamental que los mayores de 55 años rompan con la “brecha digital” y mejoren así sus condiciones sociales y laborales. Las personas que hacen estos cursos se sienten muy motivadas y agradecen que se apueste por su generación”.

Entidades colaboradoras

CapacitaTIC+55 es un programa de capacitación digital dirigido tanto a personas desempleadas como trabajadoras o autónomas, promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Hasta la fecha, este proyecto a formado a más de 2.000 personas en Castilla-La Mancha, que han logrado mejorar su capacitación digital, sus conocimientos en informática y les ha sido muy útil para mejorar su currículum, para la búsqueda de empleo, para realizar gestiones administrativas o, incluso, para sus relaciones sociales y familiares.

CapacitaTIC+55 llega a zonas de carácter rural, incluso a través de aulas móviles; el año pasado se hicieron cerca de 40 cursos, para más de 300 personas con 7 aulas móviles que se desplazaron a distintas zonas de Castilla-La Mancha que no disponen de este tipo de recursos.

Además, CapacitaTIC+55 se puede realizar no solo de forma presencial, sino también a través de la Plataforma e-learning, desde casa y en cualquier momento.