Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca

El máximo de las ayudas a empresas de transporte pasa de 400.000 a 500.000 euros

CEOE CEPYME Cuenca da cuenta de esta modificación, que supone un incremento del 20% en el tope de estas ayudas directas
El máximo de las ayudas a empresas de transporte pasa de 400.000 a 500.000 euros
14/09/2022 - Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa de un incremento en la cuantía máxima de las ayudas directas al sector del transporte con el fin de paliar los problemas surgidos por el incremento de la subida del precio de los carburantes.

Así, el límite de las ayudas por empresa se sitúa en 500.000 euros por encima de los 400.000 donde estaba situado antes por parte de la Agencia Tributaria, por lo tanto, un aumento de 100.000 euros y un 20%.

Este es uno de los cambios que se han introducido dentro de esta medida que tiene un importe global de 450 millones de euros y que traslada CEOE CEPYME Cuenca a sus empresarios y autónomos del transporte.

Además, el Ministerio de Hacienda también ha consensuado con otros organismos el contenido y ha publicado un texto en la web de la Agencia Tributaria dentro del apartado frecuentes para resolver distintas dudas. 

 

TIPOLOGÍA Y CANTIDAD DE VEHÍCULOS

El importe individual de cada ayuda se determinará atendiendo al número y tipo de vehículo explotado por cada beneficiario, de acuerdo con una tabla establecida. En este sentido será de 1.250 euros por camión de mercancías pesado, 950 por autobús, ya sea urbano o de transporte entre distintas ciudades, 500 euros por furgoneta para transporte de mercancías ligero y también para las ambulancias, 300 euros por taxi y por vehículo para alquiler sin conductor.

Los beneficiarios de las ayudas directas en función del tipo de vehículo las empresas físicas y jurídicas que a fecha 15 de julio se encuentren de alta en el registro de empresas y actividades de transporte y aquellos autobuses urbanos que estén de alta en el registro de vehículos de la Jefatura Central de Tráfico.

 

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, rellenando el formulario electrónico que ponga a disposición la Agencia Estatal de Administración Tributaria y en el que debe figurar la cuenta bancaria para realizar el abono.

El plazo de presentación del formulario que se podrá encontrar en este enlace y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 30 de septiembre de 2022.

Los interesados deberán clicar en el apartado ‘Solicitud de nueva ayuda directa al sector del transporte’ e identificarse con el NIF o CIF, nombre y apellidos y razón social, teniendo a que añadir un número de teléfono y una cuenta bancaria.