DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Sanidad Política ATC Villar de Cañas felinos Grupo Rujamar Sucesos Turismo Cuenca Eclipse
Educación

Más de una veintena de centros de la provincia retrasan la vuelta a las clases presenciales

Fundamentalmente por dificultades de acceso, pero también por problemas con la calefacción y el agua a causa de las heladas. En total son 7.100 los alumnos afectados
Más de una veintena de centros de la provincia retrasan la vuelta a las clases presenciales
El IES de Belmonte es uno de los 15 que al final no han podido abrir este miércoles.// Foto: IES Juan del Castillo
13/01/2021 - C.I.P.

El frío no da tregua en la provincia y aunque este miércoles el mercurio ha subido las heladas y la acumulación de nieve ha dificultado en algunos puntos de la provincia la apertura de los centros educativos.

Así, a los siete que ya en la jornada del martes confirmaban el retraso del inicio de las clases presenciales, se han seguido sumando más centros entre colegios, IES y secciones de CRA, hasta superar la veintena, la mayoría por problemas de acceso por lo que esperan que pronto se pueda solventar.

Pero también por problemas de calefacción y agua a causa de las fuertes heladas que han llegado tras el paso de la borraca Filomena, como es el caso del IESO de Huete o los colegios de Carrascosa del Campo, Villarejo de Fuentes y Villar del Humo, donde según señalan fuentes de la Delegación de Educación, es donde se están registrando los mayores problemas para la vuelta a las clases presenciales.

Por lo demás, en otros centros que tenían previsto abrir este miércoles se ha registrado algun problema con la revisión de cubiertas y, sobre todo con los accesos y también con la cogelación de las tuberías de agua, como es el caso del IES Juan del Castillo, de Belmonte, desde donde ya han confirmado que las clases presenciales no volverán hasta el próximo lunes, 18 de enero.

Mientras tanto los alumnos de estos centos se incorporan a las clases online, como también lo han hecho los 2.595 alumnos afectados por la suspensión de las 122 rutas escolares de la provincia a causa de la presencia de grandes cúmulos de nieve y fuertes heladas, una circunstancia que también ha motivado que algunos centros de la provincia no hayan podido abrir sus puertas esta mañana como estaba previsto.

En el caso de Infantil y Primaria son un total de 22 centros de la provincia los que no han podido abrir sus puertas, el 31,88 por ciento del total, y se han visto afectados 3.039 alumnos, un 20,3% del alumnado. De estos, 949 son de Infantil (un 20,66% de un total de 4.593 alumnos.

En Primaria 2.090 alumnos no han podido acudir este miérocoles a sus centros educativos, un 19,95 por ciento de los 10.471 con los que cuenta la provincia.

Respecto a los alumnos de secundaria afectados por el retraso de la vuelta presencial a las aulas son 4.061 de 11.676 , por tanto un 34,77 por ciento.

Con todo, desde Educación destacan que se está trabajando en colaboración con los centros y ayuntamientos de los municipios afectados para solventar los problemas que ha causado la borrasca y la ola de frío que se ha quedado en la provincia.