20 de Abril de 2021 Son las 0:30

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Borrasca Filomena

Mota del Cuervo solicitará la declaración de zona catastrófica

El objetivo del Ayuntamiento manchego es paliar los daños que la borrasca Filomena dejó a su paso por la localidad conquense en caminos y explotaciones agrarias, entre otros puntos

Mota del Cuervo solicitará la declaración de zona catastrófica
Ejemplo de uno de los muchos destrozos ocasionados por el temporal en Mota del Cuervo. // Foto: Ayto. Mota del Cuervo
15/1/2021 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo va a solicitar la declaración de zona catastrófica, con el objetivo de paliar los daños provocados por la borrasca ‘Filomena’ a su paso por el municipio, según informa en nota de prensa.

El primer edil, Jacobo Medianero, explica que "la situación del campo y los destrozos que el fuerte temporal de nieve ha ocasionado en los caminos rurales, provocando desprendimientos de árboles, otros incidentes y problemas en los edificios, sin olvidar el esfuerzo económico que ha ocasionado al Ayuntamiento para garantizar la seguridad, nos obliga a la declaración de nuestro municipio como zona catastrófica para compensar las pérdidas materiales y económicas que estamos sufriendo en todo el municipio”. Además, entiende que "muchos ciudadanos han sufrido graves perjuicios como consecuencia del temporal, por lo que es nuestra obligación como Ayuntamiento defender sus intereses”.

Los recursos municipales están actualmente centrados en la eliminación de la nieve y el hielo que todavía persiste en el pueblo para devolver al municipio a la normalidad tras la nevada. Asimismo, se han comenzado los trabajos de evaluación y valoración de los daños que se han sufrido durante los últimos días y se pedirá dicha declaración.

Temas relacionados:
Borrasca FilomenaTemporal nieve
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información