Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Ajo Morado de Las Pedroñeras

3,8 millones de impresiones y 164.000 clics, alcance de la campaña del ajo de Diputación

El Patronato de Desarrollo Provincial señala que esta iniciativa es un primer paso para posicionar la calidad agroalimentaria de Cuenca
3,8 millones de impresiones y 164.000 clics, alcance de la campaña del ajo de Diputación
Foto: Saúl García
24/11/2020 - Las Noticias

Más de 3,8 millones de impresiones y 164.053 clics, es el alcance que ha tenido en las redes sociales la campaña de promoción del Ajo Morado de Las Pedroñeras que ha puesto en marcha la Diputación de Cuenca en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras,

Así se desprende del informe que ha realizado la empresa responsable de esta campaña a la que se ha destinado un presupuesto de 33.000 euros.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha señalado que esta campaña ha supuesto “un primer paso” para posicionar los productos agroalimentarios de calidad que tiene Cuenca a través de nuevas herramientas comunicativas como son las redes sociales.

Además, ha hecho un balance muy positivo de la repercusión alcanzada, algo que nos indica que “cada vez hay más personas interesadas en comprar productos de proximidad y la gastronomía de calidad”.

Desde la institución provincial han valorado positivamente la capacidad de conocer datos por intereses y segmentos de población, esto nos ha permitido conocer que esta acción ha funcionado muy bien en Facebook e Instagram donde más de 150 mil usuarios han entrado en el banner y se ha alcanzado un audiencia de casi 2,5 millones de usuarios. Según ha apuntado Carrasco, los mensajes vinculados a gastronomía han funcionado mejor porque ofrecen argumentos más racionales y que “el usuario puede tangibilizar en su día a día”.

El informe desarrollado por la empresa responsable de la campaña, también recoge que Twitter ha tenido 330.000 impresiones y 12.000 clics, pero lo más positivo en esta red social es las interacciones y conversaciones que se han generado en torno a los mensajes. Por último, la inserción en Medios Online, se han obtenido aproximadamente un millón de impresiones y 1.714 clics, marca.com y elmundo.es, han sido las cabeceras donde mejor ha funcionado esta campaña.

Por último, una de las conclusiones extraídas de esta primera campaña es que se ha iniciado la generación de branded content en torno al producto y los territorios identificados, en este campo existe una gran oportunidad a través de la colaboración en canales de terceros.