Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Medio Ambiente Fiestas Albergue Fuente de las Tablas Educación Sucesos Proyecto Arraigo Política Evento benéfico
Feria del Libro Cuenca Lee 2022

Más de 600 niños de la provincia disfrutan de las actividades de promoción de la lectura

Diez localidades han acogido cuentacuentos y ejercicios circenses en el marco de la Feria del Libro Cuenca Lee
Más de 600 niños de la provincia disfrutan de las actividades de promoción de la lectura
Imagen de actividades infantiles de Cuenca Lee, en la capital.
07/05/2022 - Las Noticias

La programación de la Feria del Libro Cuenca Lee 2022 otorga un espacio muy destacado a las iniciativas encaminadas a que los niños y niñas adquieran un hábito lector en su día a día. Muchas de estas actividades con escolares se han llevado a cabo en la Plaza de España de la capital conquense pero también se han celebrado otra decena de actos por la provincia en las que han participado más de 600 jóvenes.

En concreto, el grupo Asaltos, que promueve los ejercicios circenses entre los más pequeños, ha estado en los colegios rurales de Los Hinojosos, Priego y Almodóvar del Pinar; y se han organizado eventos vespertinos en los polideportivos municipales de Belmonte, Sotos y Motilla del Palancar.

Dentro de estas iniciativas también se ha programado el cuentacuentos ‘Al amor de la lumbre’, que se ha llevado a cabo en los colegios de San Lorenzo de la Parrilla y Casas de Fernando Alonso, así como en el centro social de Villagarcía del Llano y la biblioteca de Villares del Saz.

El Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha consideran muy importante que la infancia esté en el epicentro de las actividades encaminadas a incentivar la cultura.

Más de 600 niños de la provincia disfrutan de las actividades de promoción de la lectura

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS