Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora IPC Política Guardia Civil Cuenca ASAJA Cuenca
Laboral

Más de 7.000 conquenses se beneficiarán de la subida del salario mínimo

El senador socialista por la provincia de Cuenca elogia esta medida del Gobierno central, que ha hecho que el SMI haya subido en tres años un 36%
Más de 7.000 conquenses se beneficiarán de la subida del salario mínimo
Alfonso Escudero, senador socialista por la provincia de Cuenca. Foto: PSOE Cuenca
27/02/2022 - Las Noticias

El senador del PSOE por Cuenca Alfonso Escudero ha avanzado que “más de 7.000 conquenses se beneficiarán de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)" aprobada por el Gobierno socialista.

Así se ha pronunciado Escudero tras aprobarse el incremento hasta los 1.000 euros brutos anuales en el SMI aprobado esta semana por el Consejo de Ministros, quien ha defendido que "con esta subida se refuerza el compromiso asumido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez de seguir avanzando en la subida del SMI para alcanzar el 60 % del salario medio antes del final de la Legislatura", ha expuesto en una nota de prensa.

El senador socialista ha rememorado que en 2018 cuando el PSOE llegó al gobierno el SMI era de 735,90 euros, lo que implica que en poco más de tres años el incremento ha sido de 264,10 euros, un 36%.

"La comparación con el incremento aprobado durante los dos gobiernos del PP con Mariano Rajoy es contundente, ya que en siete años tan solo subieron el SMI menos de un 15 %", ha remarcado.

Para Escudero, esta medida "tiene un papel fundamental como garantía de protección a las rentas del trabajo de las personas trabajadoras más vulnerables, porque se beneficiarán especialmente los jóvenes, las mujeres y los que trabajan en la agricultura o en el sector servicios", ha subrayado. 


Noticias relacionadas