CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Campaña Renta Semana Santa 2024 Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Arqueología
Política

Martínez Guijarro pide a Núñez que retire las enmiendas que atacan los intereses de C-LM

El vicepresidente regional ha hecho estas declaraciones en Cañaveruelas, en el primero de los actos ‘Cumplimos con Castilla-La Mancha’ que recorrerán la comunidad haciendo balance del Gobierno de Page
Martínez Guijarro pide a Núñez que retire las enmiendas que atacan los intereses de C-LM
Fotos: PSOE Cuenca
05/11/2022 - Las Noticias

El vicepresidente de Castilla-La Mancha y secretario de Coordinación Institucional del PSCM-PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ha garantizado este sábado que “vamos a seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha”, también en materia de agua, indicando que “no nos parece en absoluto acertado el planteamiento del Partido Popular con las enmiendas a la Ley de Presupuestos”.

Ha aprovechado así para dirigirse al presidente de los populares castellano-manchegos, Francisco Núñez, indicando que “tiene una oportunidad de oro para pedir a su partido que retire esas enmiendas que atacan directamente a los intereses de la región”.

También para que pida al diputado regional Carlos Velázquez “que rectifique”, pues “no puede decir que todos los que son miembros del Consejo del Agua de Castilla-La Mancha son unos paletos, cuando están defendiendo los intereses de la región”.

El dirigente socialista ha añadido además que en este tema del agua los populares “no pueden escudarse en que es un debate nacional; éste puede ser un debate nacional, pero en él hay que participar desde los territorios”.

Martínez Guijarro ha hecho estas declaraciones en el primero de los actos ‘Cumplimos con Castilla-La Mancha’ que recorrerán toda la región haciendo balance de los cumplimientos del Gobierno de Garcia-Page. Esta primera cita ha sido en la localidad conquense de Cañaveruelas, bajo el lema ‘Orgullo de ser rural’, y en él han participado también el diputado nacional y secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y la alcaldesa de Cañaveruelas, M. Ángeles Sierra.

De hecho, el vicepresidente regional ha destacado que “hemos comenzado en Cañaveruelas, en plena Alcarria y zona de los municipios de Entrepeñas y Buendía, de manera simbólica para trasladar un mensaje de apoyo a esta zona, una de las más afectadas por las decisiones que durante muchos años se han tomado en materia de trasvase Tajo-Segura”.

Castilla-La Mancha, referencia nacional y europea en lucha contra la despoblación

Este primer acto regional se ha celebrado, tal y como se ha apuntado, bajo el lema ‘Orgullo de ser rural’ y en este sentido Martínez Guijarro ha subrayado los cumplimientos en materia de lucha contra la despoblación, “uno de nuestros principales compromisos”.

Y es que “Castilla-La Mancha se ha convertido en una referencia no sólo a nivel nacional sino también europeo” en estas políticas con la aprobación de la Ley de Medidas contra la Despoblación.

Una normativa pionera que “tanto desde el punto de vista económico como social y tributario garantizan la prestación de los servicios públicos en el medio rural, apoyan la implantación de actividades con una discriminación positiva hacia estas zonas y establecen una serie de desgravaciones fiscales para las personas que viven en ella”.

Un modelo de ley integral que, ha incidido el responsable socialista, “está siendo copiada por otras comunidades autónomas y las propias instituciones europeas nos han pedido que expliquemos este modelo”. Porque “tenemos muy claro que hay que trabajar en favor de estos territorios”.