DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Educación Día del Libro
Política

Medianero aboga por una confluencia en Cuenca en las elecciones municipales

El coordinador provincial de IU confía en "aglutinar" movimientos y que "nadie vaya por libre" en los próximos comicios
Medianero aboga por una confluencia en Cuenca en las elecciones municipales
Jacobo Medianero, coordinador provincial de IU. Foto: Saúl García
08/11/2022 - Dolo Cambronero

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) Cuenca, Jacobo Medianero, ha abogado por alcanzar una confluencia en la capital conquense de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

“La intención es que todos los actores que trabajen y que luchen por Cuenca estén unidos y unidas en una única candidatura. Creo que es la mejor solución. Tenemos que trabajar en ello”, ha defendido este martes en una rueda de prensa el también alcalde de Mota del Cuervo.

El responsable ha asegurado que el propósito de IU en las pasadas elecciones no era presentarse con sus siglas pero que al final no fue posible un acuerdo y concurrieron en solitario. Aunque ha dicho que esto “puede volver a suceder”, ha apostado por “aglutinar” movimientos sociales para presentar una única candidatura y ver “qué actores se pueden sumar”. En este sentido, ha manifestado su intención de contactar con Cuenca Ahora para ver sus pretensiones de cara a los próximos comicios.

Medianero ha confiado en que haya “sensatez” ante lo que reclama una parte de la izquierda alternativa y que “nadie vaya por libre” porque, debido a la situación de Cuenca y provincia, “no se está para tonterías” y se debe trabajar para “confrontar contra un modelo que está excluyendo” a este territorio y que está dejando a los conquenses “absolutamente abandonados”.

Precisamente este fin de semana Podemos ha elegido en un proceso de primarias a la concejala de Cuenca, En Marcha! en el Ayuntamiento de la capital conquense, María Ángeles García, como candidata de la formación morada a la Alcadía de Cuenca.

CANDIDATURAS EN LA PROVINCIA

En cuanto a las candidaturas que presentará IU en la provincia de Cuenca, el coordinador ha señalado que el número será similar al de las elecciones de hace cuatro años aunque puede que no sea exactamente en los mismos municipios, sumando alguna localidad nueva aunque puede que también haya alguna baja. No obstante, esperan concurrir en las principales poblaciones como Cuenca, Mota del Cuervo, Tarancón, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras y Casasimarro, entre otras.

Por otro lado, Medianero no ha confirmado si optará de nuevo a la Alcaldía de Mota del Cuervo en las próximas elecciones municipales. Eso sí, ha dicho que aspira a que gobierne la localidad un grupo político que “anteponga los intereses de los moteños y moteñas por encima de partidos políticos" y cualquier otra cuestión.