DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse
calor

Se mantiene la alerta amarilla en la provincia por altas temperaturas

Se esperan máximas de 38 grados en la comarca de La Mancha y de hasta 36 grados en La Serranía
Se mantiene la alerta amarilla en la provincia por altas temperaturas
26/08/2020 - Las Noticias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta amarilla en la provincia de Cuenca por altas temperaturas desde las 14.00 hasta las 19.00 horas. Franja en la que se esperan máximas que rondarán los 38 grados en la comarca de La Mancha y Machuela.

En la capital el termómetro rondará los 37 grados, al igual que en la Alcarria y en La Serranía conquense se esperan temperaturas de hasta 36 grados.

El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente oeste en horas centrales.

Las temperaturas mínimas aumentan en la Serranía de Cuenca mientras que en el resto de la provincia se mantienen.

Destacar que el Índice de Propagación Potencial de incendios forestales para Castilla-La Mancha alerta de alto riesto de incendio forestal en toda la provincia.




El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste, salvo en la provincia de Albacete donde predominará el viento de sur y sureste con intervalos más intensos durante la segunda mitad del día.

Además, el Índice de Propagación Potencial de incendios forestales para Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto de incendio forestal en prácticamente todo el territorio de la región tanto en Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete y la gran parte de Guadalajara.

Solo la comarca de la Sierra Norte en Guadalajara se mantiene con riesgo moderado.


Etiquetas:

calor