Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
ACTUALIDAD MUNICIPAL

Mota del Cuervo aprueba la mejora de la red de abastecimiento de agua

El Pleno ha dado el visto bueno a la separata del proyecto de renovación de la red de suministro de agua potable por importe de 700.000 euros
Mota del Cuervo aprueba la mejora de la red de abastecimiento de agua
Mota del Cuervo solicitará al Gobierno regional una ayuda de 500.000 €. Foto: Ayto. Mota del Cuervo
01/06/2022 - Las Noticias

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mota del Cuervo aprobó en la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo la separata del proyecto de Renovación de la Red de abastecimiento de agua potable correspondiente a la fase 1, con un presupuesto total de 700.000€.

De este modo, se  aprobó solicitar 500.000 euros a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De aprobarse esta subvención, se sumaría a los 200.000 euros que fueron aprobados en la primera separata de este proyecto que supondría la renovación de tramos de red existentes en fibrocemento mediante su retirada y sustitución, evitando las pérdidas de agua por escapes en la canalización y los datos en el pavimento de los viales, así como la falta de servicio por cortes en momentos puntuales.

 

PROYECTO DE ACTUACIÓN

El proyecto de renovación de la red de abastecimiento incluye la sustitución de tuberías en las calles Carretera de Belmonte, Calles Cuenca, Santa Rita, Francisco Pizzarro, María del Carmen, Hernán Cortés, Custodia de Diego, Plaza de Santa Rita, Felix Palacios, San Agustín, Avenida de los Molinos, Fuentecilla, El Tejar, Norte, Los Molineros, Ntra. Sra. Del Valle, San Isidro, Villamayor, El Mesón, San Miguel, Camino Real Alto, Madrid, Cercado Alta, Cercado Baja, Nuevo Siglo, Isabel I de Castilla, Tercia, Coso, Hospital, Caridad, La Paz, Fray Luís de León Baja y Alta, Aldú, Las Vacas, San Sebastían, San Francisco, Fray Alonso Cano, El Lobo, Escuelas, Plaza del Verdinal y Calle Verdinal.

Asimismo, se incluye la renovación parcial en avenida de la Sierra, El Castellar, Alberto Moreno, Paseo del Rabosero, Calle Don Sabino, y calle Camino Real Bajo.


Noticias relacionadas