Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Política Educación
Infraestructuras educativas

Luz verde a cinco infraestructuras educativas en Cuenca por 3,5 millones

El objetivo del Gobierno regional es que puedan ser licitadas a lo largo de este primer trimestre del año
Luz verde a cinco infraestructuras educativas en Cuenca por 3,5 millones
El colegio Valdemembra de Quintanar del Rey, uno de los beneficiarios. Foto: Ayto. de la localidad
02/02/2022 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dio este martes el visto bueno a la ejecución de diferentes infraestructuras educativas en la provincia de Cuenca por importe de 3,5 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que el objetivo es que puedan ser licitadas a lo largo de este primer trimestre de 2022.

En concreto, dichas obras son: la construcción de un gimnasio en el colegio público Los Sauces de Cañamares al que se van a destinar 300.000 euros; la cubierta de la pista deportiva del colegio público Gloria Fuertes en San Lorenzo de la Parrilla con un presupuesto de 250.000 euros; la ejecución de una instalación deportiva en el colegio público Gloria Fuertes de Tarancón con un presupuesto de 300.000 euros; la reforma del colegio público Rafael López de Haro de San Clemente al que se destinarán 500.000 euros; y la reforma del colegio público Valdemembra de Quintanar del Rey con una inversión de 2,2 millones de euros.

La delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que todas estas obras están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha que a nivel provincial contempla más de un centenar de actuaciones con más de 22,6 millones de euros.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la educación y por las infraestructuras en el medio rural puesto que “vienen a garantizar la plena igualdad de condiciones se viva donde se viva”.

Además, ha puesto como ejemplo las diferentes instalaciones deportivas que se van a construir y que tendrán un doble uso tanto para el centro educativo como para el conjunto de los vecinos de los municipios.

Luz verde a cinco infraestructuras educativas en Cuenca por 3,5 millones