Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Covid por municipios

Ligero repunte de los casos Covid en la provincia en la tercera semana de marzo

Contabilizados 265 nuevos positivos en 54 municipios, un 6% más que en la semana anterior, y la incidencia media a 7 días crece hasta los 135,54
Ligero repunte de los casos Covid en la provincia en la tercera semana de marzo
Foto: JCCM
24/03/2022 - Miguel A. Ramón

La pandemia de la Covid-19 en la provincia de Cuenca vuelve a experimentar un ligero incremento, al igual que ocurriera a principios de mes, cuando se rompía una racha de siete semanas de caídas consecutivas. En concreto, del 14 al 20 de marzo se han confirmado 265 nuevos positivos, 15 más que en la semana anterior, lo que equivale a una subida del 6 por ciento, según los últimos datos oficiales por municipios ofrecidos por el Gobierno regional.

Un ligero repunte que hace subir en 8 puntos la incidencia media acumulada a 7 días hasta los 135,54 casos por cada 100.000 habitantes, aunque el riesgo de contagio continúe en nivel medio, al igual que si se analiza este dato a 14 días.

 

POR MUNICIPIOS

La capital conquense no ha sido una excepción en este periodo y no solo ha visto crecer el número de nuevos contagios por infección de coronavirus, sino que lo ha hecho el doble que la media provincial. Y es que en la tercera semana de marzo se han constatado 112 nuevos positivos, 14 más que en los siete días anterior; es decir, ha experimentado un aumento del 14,3 por ciento.

Por municipios, el panorama que ofrece la pandemia en nuestra provincia no ha variado mucho. De hecho, se han confirmado 54 localidades con algún nuevo caso, una más que en la semana anterior, y de éstas solo cinco han superado la decena de contagios. En concreto, Cuenca capital, con los ya mencionados 112, seguida de Iniesta, con 15; Motilla del Palancar, con 14; Casas de Benítez, con 11; y Tarancón, con 10.

En cuanto a la incidencia semanal por municipios, señalar que tan solo dos superan el medio millar de casos por cada 100.000 habitantes y uno de ellos el millar. Casas de Benítez ha alcanzado en este periodo los 1.348,04, mientras que El Herrumblar se ha quedado en los 724,64.

 

SITUACIÓN DE LA COVID-19 EN LOS 238 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA