DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse
Guardia Civil Cuenca

22 kilómetros en sentido contrario para evitar el 'alto' de la Guardia Civil

El conductor, de 32 años, circulaba por la A-3 superando la velocidad permitida cuando fue detectado por una patrulla de tráfico
22 kilómetros en sentido contrario para evitar el 'alto' de la Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
18/01/2024 - Las Noticias

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca investiga al conductor de un turismo que circuló en sentido contrario al estipulado por la autovía A-3 (Madrid-Valencia) entre los puntos kilométricos 208 al 186.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó a un vehículo que circulaba por la A-3 a 156 km/h, cuando la vía está limitada a 120 km/h. Procedieron a darle el “alto” para notificarle la infracción, momento en el que su conductor, con la finalidad de evadirse de los agentes, hizo un cambio de sentido circulando en sentido contrario al estipulado durante 22 kilómetros, con el consiguiente peligro para la vida del resto de los usuarios de la vía.

Tras los hechos acaecidos, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de identificar e investigar al conductor responsable, dificultada al tratarse de un vehículo propiedad de una financiera que posee un “leasing” con otra empresa que se dedica al alquiler de vehículos sin conductor.

Una vez que el GIAT de Cuenca pudo verificar la identidad del conductor, y en colaboración con el grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Sevilla, se pudo localizar al individuo, un varón de 32 años de edad, siendo investigado como supuesto autor del delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con peligro para el resto de los usuarios de la vía.

Las diligencias junto a la persona investigada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Motilla del Palancar.

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el artículo 381 del Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de 6 a 10 años.