DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos felinos Eclipse ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Política Turismo Cuenca
Sucesos

La Guardia Civil investiga una oleada de robos en la zona de Palomares del Campo

El alcalde de la localidad sufrió en la tarde-noche del martes una tentativa de robo en su vivienda
La Guardia Civil investiga una oleada de robos en la zona de Palomares del Campo
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
17/01/2024 - EFE

El alcalde de Palomares del Campo (Cuenca), Luis Miguel Acosta, ha advertido de la oleada de robos que está sufriendo la comarca en la que está ubicado el municipio en los últimos meses, como el que ha sufrido el regidor en su propia casa este martes.

En declaraciones a EFE, el regidor ha explicado que en la tarde-noche del martes intentaron entrar en su vivienda, en un momento en el que él no se encontraba en casa, pero ha expresado su preocupación por lo ocurrido.

Según su relato, los robos e intentos de robo se han sucedido desde octubre del año pasado, tanto en Palomares del Campo (donde han registrado al menos cinco), como en otras localidades de la zona como Villar de Cañas, Montalbo o Huete.

Los ladrones entran a las viviendas en busca de "dinero y oro", y luego se marchan después de revolver cajones y enseres.

Acosta ha expresado su confianza en la Guardia Civil para localizar a los autores de estos robos.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE la tentativa de robo ocurrida ayer en Palomares, y han señalado que investigan un vehículo que se dio a la fuga tras los hechos.

Asimismo, estas fuentes han señalado que tienen constancia de al menos otros hechos similares en la localidad en los últimos días.