Un hombre se enfrenta a una petición de nueve años de prisión por dos delitos de agresión sexual a menores de 16 años cometidos presuntamente en el domicilio familiar que compartía con su pareja y las hijas de esta, en hechos ocurridos entre diciembre de 2021 y enero de 2022.
El acusado será juzgado en la Audiencia Provincial de Cuenca este jueves el 22 de enero.
Según el escrito provisional de acusación, el procesado, mayor de edad, habría actuado aprovechando la ausencia de la madre de las menores, con ánimo libidinoso, en el domicilio familiar de Motilla del Palancar. Las víctimas son dos hermanas, nacidas en 2010 y 2014, por lo que la mayor tenía 11 años cuando comenzaron las agresiones y la pequeña 7.
El Ministerio Público sostiene que el acusado se masturbaba delante de las menores en repetidas ocasiones, llegando a sacar el pene fuera del pantalón, y que en una ocasión obligó a la menor a tocarle los genitales por el interior de la ropa. También habría intentado tocar los pechos de la hermana mayor mientras le realizaba preguntas de contenido sexual.
Los hechos están calificados como un delito continuado de agresión sexual a menores de 16 años y un segundo delito de agresión sexual respecto de la menor más pequeña, conforme a la redacción vigente del Código Penal. No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Por el delito continuado, la acusación solicita un año de prisión, además de la prohibición de aproximarse y comunicarse con las menores durante dos años, libertad vigilada durante cuatro años y la inhabilitación especial para cualquier actividad con contacto habitual con menores durante quince años.
Por el segundo delito, se pide una pena de ocho años de prisión, con prohibición de aproximación y comunicación durante nueve años, libertad vigilada durante ocho años e inhabilitación para trabajar con menores durante veinte años.
En concepto de responsabilidad civil, se solicita una indemnización de 6.000 euros para cada una de las menores por los daños y perjuicios causados a su indemnidad sexual, además del pago de las costas procesales.