Es noticia en Provincia: Accidente laboral Formación Comercio Política Reto demográfico Educación Música Correos Cuenca Carnaval 2024

La Justicia desestima la demanda interpuesta por el PP contra el Ayuntamiento de Arcas

El alcalde de la localidad, Joaquín González Mena, muestra su satisfacción tras una sentencia que "demuestra que somos un Ayuntamiento transparente y legal"
La Justicia desestima la demanda interpuesta por el PP contra el Ayuntamiento de Arcas
Joaquín González Mena, alcalde de Arcas.
12/02/2024 - Las Noticias

El PSOE de Arcas celebra la decisión judicial que ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la portavoz popular en el consistorio, María del Carmen Ruiz, el pasado mes de julio, y con la que buscaba impugnar todos los puntos del Pleno Organizativo celebrado el pasado verano.

En la sentencia, el juez afirma que todos estos puntos “se ajustan a Derecho, por lo que el portavoz socialista y alcalde de la localidad, Joaquín González Mena, considera que “el PP solo trataba de poner en duda el trabajo y la honradez de este equipo de Gobierno”,

Tras ocho meses de proceso judicial, “han logrado todo lo contrario, demostrar que el trabajo está bien hecho y que somos un Ayuntamiento transparente y legal”, asegura.

También ha destacado el primer edil que esta sentencia desmonta uno de los argumentos que con más “insistencia” esgrime el PP: la falta de acceso a la información. Un hecho que el juez rechaza indicando textualmente que “la documentación requerida está puesta a su disposición y es de fácil acceso”. Espera el alcalde socialista que no sigan diciendo que no pueden consultar la información, “porque ya no se lo cree nadie”.

Finalmente, el socialista ha querido aclarar que este proceso no ha tenido ningún coste económico para la localidad de Arcas, y ha mostrado su deseo de que no se judicialice la gestión municipal porque considera que “sería muy negativo para todo el pueblo”. Espera que, tras este “varapalo”, el letrado que ha asistido a los populares, el señor Barambio Odriozola “se dedique a sus labores en el Ayuntamiento de Cuenca”.