DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS DUATLON Y TRTIATLON
Es noticia en Provincia: Diputación de Cuenca PSOE Cuenca Apicultura Sucesos Agricultura

La Junta solicita formalmente terrenos para el nuevo colegio de Las Pedroñeras

Educación pide al Consistorio la cesión de 4.843,70 m2 junto a los terrenos de titularidad autonómica en el Parque de Los Viveros
La Junta solicita formalmente terrenos para el nuevo colegio de Las Pedroñeras
Foto: JCCM
26/03/2026 - Las Noticias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Las Pedroñeras la puesta a disposición de terrenos para la construcción de un nuevo centro educativo que sustituya al actual CEIP Adolfo Martínez Chicano.

Esta solicitud da continuidad a la planificación trasladadas por el Gobierno regional al Ayuntamiento de la localidad con anterioridad y supone un paso administrativo imprescindible para poder avanzar en este proyecto educativo en la localidad.

En concreto, se requiere la puesta a disposición de una superficie aproximada de 4.843,70 metros cuadrados junto a los terrenos de titularidad autonómica ya existentes junto al Parque de Los Viveros, lo que permitiría configurar una parcela total de 11.643,70 metros cuadrados, superficie requerida para construir un centro educativo del tipo que precisa Las Pedroñeras.

Desde la Consejería se ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de agilizar los trámites, estableciendo como fecha orientativa el próximo 30 de abril para la remisión de la documentación requerida.

El objetivo del Gobierno regional es iniciar de manera inmediata la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio, una vez se disponga de los terrenos necesarios, con el fin de avanzar en la mejora de las infraestructuras educativas de Las Pedroñeras.