Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca IPC ASAJA Cuenca Política
Ayudas a la vivienda

La Junta destina 130.000 euros a la mejora de viviendas públicas en Minglanilla

Esta inversión ha englobado actuaciones en 32 viviendas de protección pública en régimen de alquiler
La Junta destina 130.000 euros a la mejora de viviendas públicas en Minglanilla
Foto: JCCM
01/04/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 130.000 euros a la mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en viviendas públicas de Minglanilla.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la localidad para conocer las inversiones que se han llevado a cabo junto al alcalde del municipio, José Luis Hervás y técnicos de la delegación provincial de Fomento.

Esta inversión ha englobado actuaciones en un total de 32 viviendas de protección pública en régimen de alquiler que se suman a las ya realizadas en otras de Priego y Tarancón.

El delegado provincial de Fomento ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la rehabilitación de viviendas tanto públicas como privadas y que se suman a líneas para el pago del alquiler o la compra de vivienda en municipios menores de 5.000 habitantes.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente una convocatoria de ayudas para la rehabilitación y la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios de Castilla-La Mancha, dentro del marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la anualidad 2022 y dotada con un presupuesto de dos millones de euros.