18 de Octubre de 2021 Son las 9:40

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Medio Ambiente

La Junta apuesta por fomentar la movilidad sostenible a través de las familias

El delegado de Desarrollo Sostenible ha entregado uno de los galardones del concurso ´Familias que se mueven por el medio ambiente', que ha recaído en la iniestense María Contreras

La Junta apuesta por fomentar la movilidad sostenible a través de las familias
Foto: JCCM
8/8/2021 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia de fomentar la movilidad sostenible a través de las familias mediante diversos programas de educación ambiental.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha entregado uno de los galardones del concurso ´Familias que se mueven por el medio ambiente,´ que ha recaído en la iniestense María Contreras, que ha sido distinguida con el tercer premio.

Rodrigo Molina, que ha estado acompañado por el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha indicado que el objetivo es poner en marcha acciones que defiendan y resuman los valores de movilidad sostenible y el compromiso con el medio ambiente.

Por este motivo, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se ha convocado este concurso para familias con las categorías de dibujo (familias con niñas y niños hasta los 12 años) y fotografía (familias con jóvenes, adolescentes y adultos, a partir de 12 años) y con premios que incluyen bicicletas, patinetes o un patinete eléctrico.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha explicado que han realizado dibujos y fotografías en los que se transmiten los valores de movilidad sostenible, como los beneficios que reporta para la salud individual, la calidad del aire y del medio ambiente realizar los desplazamientos a pie, en bicicleta y otros medios no motorizados, así como en transporte público colectivo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información