DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
24 de Septiembre de 2021 Son las 8:44

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Medio Ambiente

Tarancón plantará 20 árboles por cada uno talado para cumplir normativa europea

La Concejalía de Medio Ambiente ha indicado que una parte de la localidad cuenta con aceras no accesibles y se quiere dar prioridad y preferencia a los peatones sobre los vehículos

Tarancón plantará 20 árboles por cada uno talado para cumplir normativa europea
9/8/2021 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón va a plantar 20 árboles por cada uno que tenga que talar para cumplir la normativa de accesibilidad. Así lo ha asegurado en nota de prensa la Concejalía de Medio Ambiente, tras haber tenido que talar algunos ejemplares para cumplir con las directrices europeas de accesibilidad y movilidad urbana.

La Concejalía ha señalado que hay una parte del casco urbano con aceras que no son accesibles, por lo que se han tenido que retirar algunos árboles para “quitar barreras”.

El objetivo, aseguran las citadas fuentes oficiales, es “dar prioridad y preferencia a los peatones sobre los vehículos”, y reducir las emisiones de CO2, por lo que tienen previsto además repoblar con árboles “donde lo permita la accesibilidad y el ancho de las vías”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información