9 de Agosto de 2022 Son las 9:50

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Educación

Junta y AECC promocionan hábitos saludables en los centros educativos

La delegada de Educación subraya la necesidad de involucrar a familias y equipos directivos para fomentar una alimentación sana

Junta y AECC promocionan hábitos saludables en los centros educativos
Foto: Delegación de la Junta en Cuenca
3/6/2021 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) trabajan para promover la creación de hábitos saludables en los centros educativos de la provincia de Cuenca.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha mantenido un encuentro con el gerente y la presidenta de la Junta Provincial de AECC en Cuenca, Alberto Ortega y María Dolores Serrano, respectivamente, en el que se ha insistido en la importancia de crear unos buenos hábitos entre los escolares.

“A través de este tipo de iniciativas, lo que perseguimos es involucrar tanto a padres y madres como a niños y niñas y equipos directivos en la necesidad de trabajar una alimentación saludable”, ha destacado Sonia Isidro.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta desde el año 2016 con los Proyectos Escolares Saludables, a los que se han ido sumando diferentes centros educativos de la provincia.

Asimismo, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que, además, se han ido organizando otra serie de actividades como los desayunos saludables, agradeciendo en este punto “la labor de los docentes para el buen desarrollo de los mismos”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información