DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
16 de Septiembre de 2021 Son las 23:29

Región

Región

Especial Semana Santa 2020
Educación

Más de 300 solicitudes de estudiantes para participar en el 'Erasmus Rural'

El programa piloto puesto en marcha por la UCLM oferta prácticas para 50 alumnos en pequeños municipios con el fin de luchar contra la despoblación

Más de 300 solicitudes de estudiantes para participar en el 'Erasmus Rural'
Foto: Saúl García
7/6/2021 · Dolo Cambronero

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido más de 300 solicitudes de alumnos interesados en participar en el programa UCLM Rural. Universitarios ante la despoblación, que permite desarrollar prácticas retribuidas en instituciones pública y privadas de municipios de menos de 5.000 habitantes.  

Así lo ha detallado el rector de la UCLM, Julián Garde, este lunes en Cuenca durante una visita a la Facultad de Comunicación en la que ha recordado que en esta primera edición del conocido como Erasmus Rural podrán participar 50 estudiantes.

“Está funcionando muy bien. Está siendo exitoso”, ha subrayado Garde de este programa piloto. El responsable de la UCLM ha reconocido que quizás hubiera sido “recomendable” esperar un curso para poner en marcha pero ha recalcado que se ha iniciado ya tanto por los estudiantes como por los pueblos dado. “Queremos profesionalizar el mundo rural para generar desarrollo y riqueza para contribuir a la lucha contra la despoblación”, ha apuntado.

En la primera fase, hubo 180 instituciones que mostraron su apoyo al programa -un número que Garde ha calificado como “muy importante”-, de las cuales se seleccionaron 80 para el desarrollo de las prácticas este verano.

El plazo de entrega de solicitudes por parte de los estudiantes finalizó ayer, habiendo participado más de 300 alumnos. Dado que solo podrán participar 50 en el programa, el rector de la UCLM ha señalado que el resto quedarán “en reserva o para el año que viene”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información