CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Educación

Más de 300 solicitudes de estudiantes para participar en el 'Erasmus Rural'

El programa piloto puesto en marcha por la UCLM oferta prácticas para 50 alumnos en pequeños municipios con el fin de luchar contra la despoblación
Más de 300 solicitudes de estudiantes para participar en el 'Erasmus Rural'
Foto: Saúl García
07/06/2021 - Dolo Cambronero

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido más de 300 solicitudes de alumnos interesados en participar en el programa UCLM Rural. Universitarios ante la despoblación, que permite desarrollar prácticas retribuidas en instituciones pública y privadas de municipios de menos de 5.000 habitantes.  

Así lo ha detallado el rector de la UCLM, Julián Garde, este lunes en Cuenca durante una visita a la Facultad de Comunicación en la que ha recordado que en esta primera edición del conocido como Erasmus Rural podrán participar 50 estudiantes.

“Está funcionando muy bien. Está siendo exitoso”, ha subrayado Garde de este programa piloto. El responsable de la UCLM ha reconocido que quizás hubiera sido “recomendable” esperar un curso para poner en marcha pero ha recalcado que se ha iniciado ya tanto por los estudiantes como por los pueblos dado. “Queremos profesionalizar el mundo rural para generar desarrollo y riqueza para contribuir a la lucha contra la despoblación”, ha apuntado.

En la primera fase, hubo 180 instituciones que mostraron su apoyo al programa -un número que Garde ha calificado como “muy importante”-, de las cuales se seleccionaron 80 para el desarrollo de las prácticas este verano.

El plazo de entrega de solicitudes por parte de los estudiantes finalizó ayer, habiendo participado más de 300 alumnos. Dado que solo podrán participar 50 en el programa, el rector de la UCLM ha señalado que el resto quedarán “en reserva o para el año que viene”.

Más de 300 solicitudes de estudiantes para participar en el 'Erasmus Rural'