12 de Junio de 2021 Son las 13:51

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Educación

UCLM y Castilla-La Mancha Media intensificarán su colaboración

La institución académica y el ente público de radiotelevisión castellanomanchego refuerzan su relación en los ámbitos de innovación, comunicación y prácticas

UCLM y Castilla-La Mancha Media intensificarán su colaboración
Foto: Saúl García
7/6/2021 · Dolo Cambronero

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Castilla-La Mancha Media (CMM) van a renovar su convenio de colaboración con el fin de “intensificar aún más” las relaciones que mantienen ambas instituciones con el desarrollo de contenidos del Laboratorio Innovación Digital de CMM (CMMLab).

Así lo ha señalado el rector de la UCLM, Julián Garde, este lunes en la Facultad de Comunicación de Cuenca, donde ha mantenido un encuentro con la directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, para analizar el convenio de colaboración entre la institución académica y el ente público de radiotelevisión castellanomanchego.

Antes de la reunión y de una visita a las instalaciones, Garde ha calificado este encuentro como “muy importante” para “pasar revista” al convenio entre ambas instituciones con el fin de, por un lado, evaluar las actuaciones desarrolladas hasta la fecha, unas relaciones que ha definido como “muy intensas y productivas”, y, por otro lado, para proyectar acciones de futuro en los ámbitos de innovación, comunicación y programa de prácticas del alumnado de la UCLM en el ente público de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Amores ha destacado que sigue “convencida” de la importancia de la colaboración de la Universidad con los medios de comunicación públicos y ha señalado que el convenio se va a renovar “para ampliarlo más” con el objetivo de que haya mayor colaboración con los estudiantes y profesorado en el ámbito de la investigación. 

“Creo firmemente en que son dos instituciones que nos alimentamos una de la otra y es importante que así sea para los futuros estudiantes”, ha subrayado.

Durante la visita a la Facultad de Comunicación han estado acompañados por el nuevo decano, José María Herranz, quien ha citado los programas Investiga que no es poco y Ágora como ejemplos de la colaboración entre ambas instituciones y ha confiado en que las relaciones se puedan ampliar a partir de ahora.

Respecto a Ágora, ha incidido en que ha servido para que los estudiantes hayan podido realizar a lo largo de este curso las prácticas que no se pudieron hacer el verano pasado. “El programa ha funcionado”, ha recalcado, precisando que se han desarrollado 90 programas en tres temporadas. “A los alumnos les gusta y motiva”, ha concluido.

CMMLab

Durante la reunión se ha abordado la elaboración de un programa de análisis de distintos asuntos de interés general que será emitido por la Radio Autonómica de Castilla-La Mancha y que se trasladará al CMMLab (grafismos, imágenes, subtítulos y audio 8D, entre otros ámbitos).

Un proyecto en el que participarán alumnos y profesorado de la Facultad de Comunicación, además de estudiantes de otros grados, así como periodistas y personal técnico de CMM.

Asimismo, el rector de la UCLM y la directora general de CMM han indicado que se está estudiando y se ha planteado la realización de podcast y audiogramas sobre la región.

En este sentido, se ha especificado que los contenidos los desarrollarán equipos mixtos de trabajo de la UCLM (profesorado y alumnos) y de CMM, o bien por grupos compuestos únicamente por representantes de la Universidad regional.

A este encuentro han asistido también el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz; el director de informativos CMM, Jesús Espada; el director de Radio Castilla-La Mancha, Ismael Barrios; José Luis Fernández, Comunicación CMM; y la delegada de CMM en Cuenca, Trinidad Saiz. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información