Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

La Junta abona 1,7 millones de euros a asociaciones de discapacidad en Cuenca

Las entidades beneficiadas son ASPADEC, AFRAMAS, Agregación de Fundaciones, AFAMIT, APROMIPS, ADINA, ASPAS, Jérôme Lejeune, APACU y AMIAB
La Junta abona 1,7 millones de euros a asociaciones de discapacidad en Cuenca
Imagen de archivo de Aspadec. Foto: Saúl García
11/05/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado 1,7 millones de euros a centros y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad en la provincia de Cuenca con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los mismos, así como en los servicios y programas que prestan.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha señalado que, desde el año 2016, estas ayudas se ha incrementado en un 30 por ciento en el conjunto de la región para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En la provincia de Cuenca las entidades que han recibido esta cantidad han sido ASPADEC, AFRAMAS, Agregación de Fundaciones, AFAMIT, APROMIPS, ADINA, ASPAS, Jérôme Lejeune, APACU y AMIAB.

Estas subvenciones están dirigidas a programas de integración sociolaboral, fomento de la autonomía personal, apoyo residencial, atención temprana o capacitación sociolaboral.