Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora Educación Sucesos Política Proyecto Arraigo

Jornada de formación para profesionales de viviendas de mayores

En provincia de Cuenca hay 61 viviendas de mayores con casi 600 plazas y una ocupación del 90 por ciento
Jornada de formación para profesionales de viviendas de mayores
Foto: JCCM
27/11/2019 - Las Noticias

Más de un centenar de personas han participado en las jornadas de formación para profesionales de las viviendas de mayores organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha sido la encargada de participar en las mismas, que tienen como fin promover que se puedan adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo óptimo de su prestación, además de disponer de un espacio para la puesta en común de los problemas y dificultades que se presentan con más frecuencia en estos centros.

En este sentido, los profesionales han adquirido herramientas necesarias a la hora de mejorar la eficacia, la solución de problemas y establecer los programas de intervención con los que responder adecuadamente a las diferentes necesidades que tienen sus residentes.

Amelia López ha indicado que en el total de la provincia de Cuenca hay 61 viviendas de mayores con un total de casi 600 plazas disponibles y una ocupación que ronda el 90 por ciento en la actualidad.

La delegada provincial de Bienestar Social ha subrayado la importancia de estos recursos con los que las personas mayores pueden mantener ciertos niveles de autonomía y permanecer en su entorno habitual.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que las viviendas de mayores suponen la creación de empleo en las zonas rurales haciendo frente al reto demográfico al que se enfrenta la provincia.