CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca

Iván Vélez volverá a ser el candidato de Vox al Congreso por Cuenca

Se mantiene como número uno en la circunscripción conquense, en la que Vox fue la tercera fuerza política más votada en las elecciones del pasado mes de abril
Iván Vélez volverá a ser el candidato de Vox al Congreso por Cuenca
06/10/2019 - EFE

El arquitecto, investigador y director de la Fundación 'Para la defensa de la nación española' (Denaes), Iván Vélez, volverá a ser el cabeza de lista de Vox a Congreso de los Diputados por Cuenca en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Fuentes del partido han confirmado a Efe que Vélez, de 47 años, se mantiene como número uno en la circunscripción conquense, en la que Vox fue la tercera fuerza política más votada en las elecciones del pasado mes de abril.

Vélez, que es además coordinador del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón, participó el pasado 11 de septiembre en el Parlamento Europeo en un acto público organizado por Vox en el que "desmontó" las falsificaciones históricas del secesionismo catalán con motivo de la celebración de la 'Diada'.

Como escritor, el candidato, natural de Carrascosa de la Sierra (Cuenca), ha publicado varios libros como 'La conquista de México', 'Sobre la leyenda negra' o 'El mito de Cortés', y en los últimos años también publicado numerosos artículos, muchos de ellos en medios de comunicación como El Mundo o Libertad Digital, además de en revistas especializadas como 'El Basilisco' o 'Catoblepas'.

Vox fue la tercera fuerza política más votada en las elecciones de abril y se quedó a 4.556 votos de obtener un escaño por Cuenca.

En las municipales y autonómicas de mayo la formación de Santiago Abascal consiguió en la localidad conquense de Hontecillas la única alcaldía para el partido en Castilla-La Mancha, con Jorge López.

De esta forma los principales partidos, a excepción del PP, que lo hará público este domingo, según han indicado a Efe fuentes populares, ya han confirmado sus candidatos al Congreso por Cuenca.

En el PSOE repetirá Luis Carlos Sahuquillo como número uno; Luis Enrique Pérez, alcalde de Albendea, será el candidato de Ciudadanos, y Fernando Garrote se mantiene como cabeza de lista por Podemos.

En las últimas elecciones el PSOE obtuvo dos diputados frente a uno del PP.